El mercado español del regalo promocional ha tenido un descenso en ventas de más de un 40% desde los inicios de la crisis en 2007, esto es debido a que las empresas antes de prescindir de un trabajador prefieren dejar de comprar los bolígrafos personalizados, bolsas promocionales o dejar de renovar los uniformes de la empresa. Ahora, las nubes empiezan a despejarse y se vislumbra un futuro más estable, con lo que las empresas mayoristas y distribuidoras de artículos promocionales, que han sobrevivido durante los últimos años, empiezan a crecer de forma moderada y a recibir más consultas de presupuestos y pedidos por parte de las empresas que ven la rentabilidad de promocionar su negocio a través del regalo promocional.
Uno de los artículos promocionales que está siendo el regalo revelación de este año, lejos de los selfie-sticks o powerbanks personalizados que fueron los del 2015, es el de las clásicas Tazas Publicitarias de cerámica con el logotipo impreso. Esto se debe a que, durante la crisis, la mayoría de los regalos promocionales que tenían los empleados en sus escritorios han ido desapareciendo año tras año, y las tazas personalizadas que ya de por si no se consideraban un regalo popular, ya no se encuentran en los escritorios o cocinas de las empresas. Estamos seguros de que muchos de los que leéis este artículo, cuando vais a buscar el café o preparar la taza de té o la infusión, cogéis una taza o vaso de plástico que entrega la máquina de café o que está al lado de la máquina del agua, en lugar de usar una taza de cerámica.
Esta es una oportunidad que los anunciantes no pueden dejar escapar para posicionarse en el escritorio de los clientes, los “decission makers”, que van a ver la marca de la empresa días tras día durante al menos los dos años que se considera que tienen de vida útil las tazas publicitarias. Un impacto de marca mucho mayor, y mucho más rentable, que el que puede tener la prensa, las ferias o incluso el regalar otros regalos promocionales más caros.
Además, lejos de presentarse como un producto pasado o de moda, las tazas publicitarias se empiezan a considerar un producto Vintage y moderno, como demuestra el rápido crecimiento de empresas que se dedican a la producción de tazas personalizadas para el “retail”, como puede ser Mr. Wonderful, o las tazas icónicas de empresas como Starbucks. Además el 25% de los jóvenes entre 21 y 24 años y el 20% de entre 25 – 40 años reconocen que usan diariamente este tipo de tazas de cerámica (según Advertising Speciality Institute ASI), con lo que se trata de un artículo publicitario apto para targets muy diversos.
Ventajas de las tazas personalizadas para empresas sobre otros productos:
Las ventajas de las tazas personalizadas grabadas con el logotipo o mensaje del anunciante, sobre otros artículos promocionales más populares como usb personalizados, bolígrafos promocionales o elementos de escritorio (reglas, calculadoras,), están claras:
Primero, una gran área de marcaje para que el logotipo o datos de contacto siempre estén bien visibles para el cliente cuando esté en su escritorio, e incluso desde la distancia por parte de terceras personas que pasen cerca. Además se trata de un producto, que se usa tanto en la oficina como en el hogar, con lo que también existe la posibilidad de que se visualice la marca de la empresa fuera del entorno laboral.
Segundo, existe una gran variedad de modelos de tazas (clásicas, con cuchara, de metal, recicladas) y una gran gama de colores disponibles. También, a parte de las tradicionales tazas de cerámica (conocidas como “mugs”), existen otros tipos de tazas publicitarias como las tazas térmicas (de plástico o metal), las tazas de café o té o los termos personalizados que se pueden usar como regalo de empresa o como artículo en los programas de puntos o fidelización.
Tercero, se trata de un producto promocional que se considera económico ya que el precio de una taza personalizada con un logotipo impreso a uno o dos colores es de alrededor 1,50€. Este precio está al mismo nivel que otros regalos promocionales, como las clásicas bolsas de tela serigrafiadas o bolígrafos publicitarios de calidad media, sin embargo la duración de la taza publicitarias en propiedad del usuario es mucho mayor, ya que se estima en una media de 2 años, por encima de los otros productos que os mencionamos que duran 6 meses de media. Esto maximiza la rentabilidad de la inversión al tener este producto (y marca) muchos más impactos que los demás de precio similar.
¿Dónde regalar las tazas personalizadas para publicidad?
Las tazas promocionales se pueden utilizar en diferentes ámbitos y sectores empresariales, educativos, e institucionales, y se pueden usar tanto como regalo de fidelización a clientes, como artículo corporativo para los empleados, como parte de la campaña de lanzamiento de un producto, e incluso se pueden usar como un producto comercial para que los clientes o fans de la marca adquieran el producto. Con lo que no hemos podido identificar un sector o target comercial en el que no se puedan utilizar las tazas promocionales de las empresas.
El momento de hacer el regalo de una taza promocional depende de la ocasión y del target que se haya seleccionado en el mismo, pueden regalarse en ferias a los clientes que han mostrado interés por la empresa o un producto de la empresa, a los asistentes en los congresos o después de una visita comercial. Y en el caso, de tratase de una taza corporativa para los empleados, se pueden entregar en cualquier momento, ¡seguro que la disfrutarán!
Para más información y precio sobre tazas publicitarias para empresas puedes contactar con Tazaspublicidad.es en info@tazaspublicidad.es, la tienda líder en tazas para empresas en España.
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