Actualizado 11/05/2016 10:13
- Comunicado -

El incremento del e-commerce frente al mercado tradicional

Comercio electrónico
COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico tiene un crecimiento del 25% anual en relación a otras áreas comerciales, volviéndose uno de los mercados de inversión más prósperos del momento.

Si eres inversor y estás buscando cuáles son los mejores sectores para invertir tu dinero en la actualidad, sin duda debes considerar el mercado electrónico. Hoy en día podemos encontrar casi cualquier cosa en Internet, y a precios muy competitivos. Cada vez es más sencillo ubicar tiendas de fontanería, mercerías, panadería e incluso lencería, que faciliten la posibilidad de hacer compras online, y además mantengan un sistema de recompensas para clientes, ofreciendo cupones y descuentos sólo por elegir comprar en su plataforma.

Lo cierto es que el ritmo de vida que se experimenta en las grandes ciudades deja poco tiempo para hacer compras y pasar horas en los grandes centros comerciales. El usuario común quiere comprar rápidamente, y obtener sus compras en la puerta de su hogar. Y es que con las facilidades de la actualidad es una apuesta segura, y cualquiera desea aprovechar las posibilidades que ofrece el internet.

Los más beneficiados son las pequeñas y grandes empresas, quienes con una pequeña inversión son capaces de potenciar su sitio entre las grandes marcas conocidas, y hasta permitir la internacionalización de su compañía. La nueva era tecnológica ha empujado a la entrada de las empresas hacia la digitalización, buscando lo que todos los consumidores promedio desean: servicios rápidos, competitivos y eficaces, donde el comprador se sienta como el mayor beneficiario.

Por otro lado, los grandes resultados de las pequeñas y grandes empresas se han visto relacionados con los avances en cuanto a marketing digital. Hoy en día no sólo contamos con todos los medios digitales para dar a conocer un producto en el mercado, también tenemos a nuestra disposición todo un abanico de emprendedores con los conocimientos necesarios para valerse de Internet y potenciar los resultados de cualquier tienda online.

Hoy por hoy la cultura del consumidor ha cambiado, y la actualización a la era digital es un paso necesario para cualquier empresa. La gran relevancia de las redes sociales ha convertido a los consumidores en clientes activos, que desean opinar y conocer la opinión de otros clientes. Es por esto que la inversión en la era digital es un movimiento inteligente, si se desea seguir a la par de otros que ya han dado el primer paso.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Patricia Travesí