Madrid, 20 de julio de 2017.- ¿Para qué se necesita una página web? Porque simplemente, y tal y como lo ha dicho Jeff Bezzos, fundador de Amazon: “Si su empresa no se encuentra en Google, simplemente no existe”.
En la actualidad, todo es internet: los emails, los chats, las fotos, los vídeos, los juegos; hacemos deportes con la ayuda de apps, miramos series y cine en nuestra tableta, descubrimos ciudades en las que nunca estuvimos con Google Maps y por supuesto, compramos por internet. Nuestro mundo se ha convertido en un mundo digital, y la nueva sociedad que se ha constituido es una sociedad digital, con sus propias leyes, regulaciones y mecanismos de funcionamiento.
Hoy en día, para llegar a un cliente, hay que estar en Internet. ¿Y en dónde? Pues en todos lados. Además de tener una muy buena página web, hay que acompañarla con un blog, y participar de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Snapchat), hacer vídeos corporativos para Youtube y para Vimeo, y por supuesto, tener una excelente landing page que nos permite recabar la información necesaria para armar una base de datos y enviar newsletters.
¿Y para qué queremos una agencia de páginas web? Porque lo ideal es dejar en manos de profesionales una tarea que requiere los conocimientos adecuados y la experiencia justa. Una agencia de diseño de página web como Oh My Web!, una agencia joven en Murcia que se dedica al diseño creativo de páginas web y a su mantenimiento entre muchas otras cosas, puede ser la respuesta.
¿Qué le debemos pedir a una agencia? Pues bien, lo primero, es el diseño web. La agencia querrá saber de qué se trata nuestra empresa, cómo queremos presentarnos ante nuestros clientes, si es una empresa nacional o internacional -porque en este caso necesitaremos que esté traducida por lo menos al inglés- cuál es nuestra Misión y Visión y qué tipo de información nos gustaría que se viera reflejada. Con estos datos, la agencia comienza el armado de la página. Y por supuesto que la misma agencia puede ayudarnos con el diseño del logotipo en el caso en el que estemos dando los primeros pasos.
Otro punto muy importante es el alojamiento web; las agencias conocen muy bien los mejores servidores y sabrán aconsejarnos en virtud de la cantidad de información que necesitemos almacenar y la que se irá agregando a medida que crezca nuestra empresa. No es lo mismo una página de presentación personal que una corporativa, y la cantidad de información está relacionada con el espacio que necesitaremos en el servidor. Una agencia se encarga también de todos los relacionado con el mantenimiento web, ya sea que necesitemos más cantidad de espacio, más cuentas de email, o que simplemente nos interese cambiar contenido o incorporar una tienda on line.
Pero realizar una página web, en sí misma, no nos da notoriedad; nadie sabrá que estamos ahí, a no ser que lo anunciemos. Y allí entran en juego las estrategias SEO, es decir, lo que se conoce como posicionamiento orgánico, un servicio que también provee Oh My Web! ¿De qué se trata esto? Pues de figurar en los resultados de las búsquedas de los usuarios, en los posibles entre los primeros resultados, de tal modo que cuando un usuario esté realizando una búsqueda en la red, en un motor de búsqueda como puede ser Google, nos encuentre enseguida. Esto se hace a través de una serie de herramientas de posicionamiento entre las que se destaca el SEO, que logra que, a través de una serie de palabras clave que serán las más usadas por los usuarios de nuestro sector, Google ofrezca como resultado nuestra web para que seamos conocidos. Este paso es fundamental, y el SEO es la base de la creación del posicionamiento digital de la marca.
Pero toda empresa sabe que el mundo digital debe ir -aún- acompañado de presencia física que nos identifique: packaging, etiquetas, flyers, dípticos y trípticos. Y esta agencia nos podrá también asesorar en todo lo que respecta al diseño de marca y los logotipos, en definitiva, a la identidad corporativa. Nuestra marca nos identifica, transmite quienes somos y es por eso tan importante que sea un diseñador quien se encargue de capturar el espíritu de nuestra empresa y llevarlo al mundo del diseño, para que transmita la filosofía de la empresa del mejor modo posible.
Lógicamente el logotipo será luego usado en nuestra página web, newsletters, medios sociales y también en catálogos, folletos y papelería en general.
Por todo lo dicho, es claro que una agencia de diseño web podrá realizar todo esto y más, ayudando a nuestra empresa a posicionarse en el mundo digital, darse a conocer, generar visitas y captar clientes.
Para más información:
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing