· El mundo de los e-Sports, cada vez más competitivo
Madrid, 22 de diciembre de 2016.- Cada vez son más los videojuegos que se apuntan al mundo competitivo de los e-Sports. Novedades que engordan aún más unas listas ya de por sí muy extensas: Counter Strike, League of Legends, Starcraft, Call Of Duty... y ahora Overwatch.
Blizzard parece que lo tuvo claro con esta nueva franquicia, dando un giro de ciento ochenta grados a lo que venía produciendo tiempo atrás (enfocados a MMO como World Of Warcraft, o juegos de estrategia y rol) y creando un shooter por equipos dinámico y, por supuesto, competitivo. Así lo apostaban las críticas más expertas al conocer que no existiría modo campaña alguno en dicho videojuego: todo estaría enfocado al multijugador masivo y las compras online.
Y es que el mundo de los aspectos, logotipos, skins de armas, etcétera, ha sustituido casi por completo a los antiguos “mods” (los cuáles eran gratuitos, por otro lado, ya que eran realizados por la comunidad del videojuego en sí) y han decidido sacar tajada con estas “modificaciones oficiales”, las cuáles ofertan con micropagos o mediante el propio dinero dentro del juego. Dichos mods han cobrado algo más de sentido sin embargo en los móviles: debido al creciente número de personas con conocimientos en informática y electrónica, así como lo sencillo de la modificación del código y del software de estos elementos, muchos son los que han sacado sus propios elementos en forma de mods para dispositivos móviles, tanto Android como IOS, y puedes cerciorarte de ello al descargar xmodgames, válido para algunos juegos tan importantes dentro de este género como bien puede ser Clash of Clans.
Evidentemente, el mundo competitivo es otra cosa muy distinta. Los juegos de móviles no pueden equipararse a grandes producciones como Overwatch, y las compañías siguen apostando por el PcGaming como principal medio competitivo (aunque las consolas cada vez están entrando más al mercado), creando un mundo de los e-Sports cada vez más completo. Esto trae algunas consecuencias consigo, como es evidente. Y es que hay muchas personas que no soportan el estar emparejados en una liga menor, lo cual indica que su nivel de habilidad en dicho videojuego es bastante pobre, y prefieren comprar de alguna forma su pase a ligas superiores, de forma que puedan competir con los mejores rápidamente y ser considerados como uno de ellos. Para ello existe el Overwatch Boosting, un equipo de personas encargadas de aumentar el nivel de las cuentas y la categoría competitiva de éstas dentro del online, motivo por el cual suelen cobrar algún tipo de comisión, ya que evidentemente gastan de su preciado tiempo en el proceso.
Eso sí, personas como las descritas con anterioridad se aseguran un puesto entre las mejores ligas, y se ahorran horas de trabajo y práctica. Muchos lo hacen por puro egocentrismo, y otros porque no disponen del tiempo suficiente, pero es algo que está muy marcado dentro de la sociedad de los e-Sports, más aún en Overwatch, y que otros (aquellos que lo logran por sus propios medios) no ven con buenos ojos.
Para más información
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Pedro Fernández