ALICANTE 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España cofinanciará con 2,16 millones de euros dos planes que desarrolla la Diputación Provincial de Alicante en distintos municipios de la provincia y que permitirá actuar en materia de obras y servicios de carácter municipal, así como en la mejora de distintas carreteras de titularidad provincial, según informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno de Alicante.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares, presidió hoy la Comisión para la Cooperación Económica del Estado a las inversiones de las Entidades Locales, en la que participan representantes de la Administración General del Estado, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y de la Diputación Provincial.
La reunión sirvió para formalizar la tramitación de esta subvención. Llinares señaló que "esta cantidad es muy importante, porque supone la misma que la recibida por la Diputación el pasado año y se mantiene establece con respecto a anteriores ejercicios a pesar de los innegables efectos de la crisis económica".
Esta aportación del Ejecutivo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero servirá para financiar 18 proyectos diferentes en distintos municipios aprobados por el Pleno de la corporación provincial el pasado 4 de marzo y que suponen invertir 1,51 millones de euros.
El Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal permitirá, entre otras actuaciones, mejorar la infraestructuras de varias calles de La Algueña, dotado con 127.514 euros procedentes del Gobierno; urbanizar tramos entre la calle Juan Carlos I y la avenida del Carmen en Onil, con otros 162.000 euros; o mejorar la urbanización de la calle Vicente Ramos en Guardamar del Segura, que recibirá del Gobierno de España 198.000 euros.
Esta aportación también tendrá su reflejo en la mejora de carreteras, que en 2010 beneficiará a los tramos de cinco carreteras distintas. El Gobierno de España aporta 648.185 euros al Plan de la Diputación con el que se realizará actuaciones entre Orihuela y Granja de Rocamora; Villena, San Isidro-Catral, Petrer y Sella-Alcoleja.