10.000 corredores se empapan de color y purpurina en la quinta Holi Run en València

La Holi Run ha festejado con purpurina su quinto aniversario
HOLI RUN
Actualizado: domingo, 2 abril 2017 17:07

VALÈNCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 10.000 corredores se han cubierto este domingo de polvo de colores y purpurina en la quinta edición de la carrera Holi Run en València, que ha festejado su aniversario con el toque brillante del 'glitter' y coloridas descargas.

La competición ha arrancado a las 10 horas desde la calle Les Barraques del Figuero con una tromba de corredores y caminantes que han emprendido los cinco kilómetros del recorrido de la prueba "ya con los ánimos subidos" y parcialmente coloreados, porque desde una hora antes han sido rociados por la organización del evento con kilos de purpurina, según ha informado Holi Run en un comunicado.

Tras la carrera llegó el turno de la "vistosidad" del clásico Holi Boom, con varios lanzamientos colectivos de polvos de colores que "colmó a los participantes dentro de una nube de alegría y colorido", ilustran los responsables de la carrera.

A la cita en València han acudido familias, grupos de amigos, jóvenes e mascotas, así como personas de varias ciudades de Andalucía y otras regiones limítrofes a la Comunitat

La Holi Run Valencia Glitter Edition cuenta con la firma de bebidas Coca-Cola como patrocinador principal, la organización de A38 Servicios Plenos, apoyo institucional de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Cadena COPE como 'media-partner', 20minutos como diario oficial, el voluntariado de Voluntariat Esportiu de València y apoyo solidario en Adetca.

Esta carrera es un evento apto para todas las edades, con el único requisito de ir vestido de blanco para acabar cubierto de polvo de colores que la organización trae de la India. Se trata de polvo de almidón de colores que permite disfrutar de "una explosión de color y diversión en todo su esplendor y que llena de alegría y magia el cielo de la ciudad".

La iniciativa toma el nombre de Holi, el festival hindú de la primavera que supone "una exaltación de la alegría" por la que la prueba invita a "correr, bailar durante horas y lanzar polvos de colores que tiñen cada instante de sana diversión".