VALENCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unas 250 personas han realizado a las 19.00 horas de este miércoles una "visita masiva" a la Sala Parpalló de Valencia, que ha durado alrededor de una hora, para protestar por su traslado a las instalaciones del Museo Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) y mostrar públicamente el apoyo a la sala y a su directora, Ana de Miguel.
Así lo ha explicado a Europa Press el responsable de la Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA), José Luis Pérez Pont, organización que ha convocado la visita junto a asociación de Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (Avvac). A la protesta ha asistido una amplia representación del mundo cultural, universitario y político valenciano, según Pérez Pont.
El objetivo, según el responsable de AVCA, era manifestar el "apoyo simbólico" a la sala Parpalló a través de una "acto cívico y testimonial". La directora de la sala Ana de Miguel ha intervenido con unas palabras de agradecimiento a los asistentes.
Diferentes organizaciones se mostraron críticas los últimos días ante la posibilidad del traslado de esta sala al MuVIM. AVCA reclamó ayer martes a la Diputación de Valencia que mantenga la Sala Parpalló en su actual emplazamiento en el Convento de la Trinidad de Valencia o, al menos, en unas instalaciones "independientes" que "no pongan en riesgo el número y la calidad de exposiciones de arte contemporáneo".
Por otro lado, Avvac ha manifestado que si la Sala Parpalló deja su actual ubicación para regresar al MuVIM y en ese proceso "se despide a los trabajadores y responsables de la sala, se suspende la programación que estaba prevista, se prescinde de una línea de trabajo propia, de una autonomía de gestión y de un presupuesto suficiente, esta decisión solo puede interpretarse como un cierre".