ACPV recoge 145.000 euros de donaciones y abona la primera multa por las emisiones de TV3 en la Comunitat

Miembros De ACPV Y Otras Entidades A Favor De La Señal De TV3 En La Comunitat
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 18:05

VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha recogido 145.000 euros de donaciones realizadas por personas, colectivos y organizaciones para costear los 800.000 euros de multa que el Gobierno valenciano le ha impuesto por los repetidores de la organización que daban la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana, según ha informado este martes la organización en un comunicado.

El pasado 28 de abril, ACPV pagó 130.000 euros a la Conselleria de Economía, lo que cubre la primera de las dos multas impuestas a esta entidad, que suman un total aproximado de 800.000 euros (dos multas que suman 600.000 euros, más los correspondientes intereses y el 20 por ciento de recargo por no haber pagado dentro del plazo de pago voluntario).

ACPV considera la sanción "injusta y absolutamente desproporcionada", ya que las multas "sólo buscan ahogar económicamente a la entidad".

En este sentido, ha señalado que durante los últimos cuatro años, la entidad ha soportado "la persecución política y económica" a la que le ha sometido el Gobierno valenciano, "movido por su deseo de censurar una televisión pública de calidad y en catalán y, a la vez, acabar con la entidad que significa un dique de contención a su autoritarismo".

Durante los días posteriores al 28 de abril, las donaciones han continuado, de forma que a estas alturas ya hay recogidos 15.000 euros más, es decir, 145.000 euros en total.

Por otro lado y con motivo de la conmemoración del éxito de la manifestación del pasado 16 de abril, ACPV ha diseñado un álbum fotográfico de la protesta con imágenes tomadas por algunos participantes. El álbum, editado en formato virtual, se puede conseguir en la web de ACPV con una donación simbólica de tres euros, que también se destinarán a pagar las sanciones.

ACPV ha dado las gracias a todas las personas y colectivos que hasta ahora han donado dinero para pagar las multas y ha hecho un nuevo llamamiento para mantener el "ritmo" de las donaciones y así poder abonar una sanción que "amenaza la continuidad" de esta entidad.