VALENCIA 18 Mar. ( EUROPA PRESS) -
Un centenar de activistas de la organización internacional en defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis han denunciado este domingo la muerte de 90 toros durante la Feria de Fallas 2012 que se celebra estos días en Valencia con motivo de las fiestas josefinas. De luto y ataviados con caretas con la imagen de un astado, han sostenido un cartel en el que podía leerse 'A mí me han matado estas Fallas'.
Durante el evento, los activistas han proclamado consignas como 'por unas Fallas sin tortura, por unas Fallas sin crueldad, tauromaquia abolición' y han mostrado dos carteles de grandes dimensiones que ilustraban la muerte de los toros en las corridas bajo lemas como 'Stop Corridas de toros' y '¡Basta! No más corridas de toros'.
La subdirectora estatal de AnimaNaturalis en España, Natalia Rizzo, ha señalado que con este acto quieren reivindicar "una cultura de Fallas en la que nadie tenga que morir por ello", en referencia a los toros que perecerán durante la feria taurina.
Ha explicado que los activistas representan a cada uno de los 90 toros que morirán durante los diez días que dura la Feria y el objetivo es defender los derechos de los animales y ser su voz "hasta que la tauromaquia sea abolida".
Asimismo ha declarado que es incomprensible que la Comunitat Valenciana "siga malgastando el dinero en la tortura de los animales" a pesar de su deuda. "Es incongruente en el momento en el que estamos, tanto en la parte ética como la económica", ha apuntado Rizzo.
A su juicio, es necesario salir a la calle para poner de relieve que en la actualidad "más del 70% de la población española está en contra de las corridas de toros" y no le interesa una actividad que ha calificado de "obsoleta y más propia del medievo" que se sigue manteniendo "gracias al respirador artificial que son las subvenciones estatales".
En este sentido, ha asegurado que la tauromaquia no podría sobrevivir sin las subvenciones del Gobierno, y ha denunciado que "en un mundo de crisis, en una comunidad tan endeudada, no podemos derrochar el dinero para este tipo de festejos" cuando "se están recortando miles de millones de euros en educación y en sanidad pública".
AnimaNaturalis es una organización dedicada a difundir y proteger los derechos de los animales presente en México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y España.