ALICANTE 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 50 personas se han concentrado este jueves ante la sede de Caja Mediterráneo para protestar de los afectados por los productos "tóxicos" de la CAM ante de la sede principal de esta entidad en Alicante, y ha entregado 60 de las reclamaciones extrajudiciales de los expedientes de afectados para exigir la nulidad de todos los contratos.
Una portavoz de Adicae en Alicante, Nerea Belmonte, ha explicado que han presentado 60 de las 150 reclamaciones extrajudiciales que en estos momentos están tramitando. Según ha dicho, "está aumentando el número de reclamaciones y día a día son más los afectados que se están pasando por la oficina exponiendo su problema, no sólo de la CAM, sino también de entidades". Respecto a la CAM, en su base de datos, han reunido 700 casos.
Durante la concentración, que ha cortado el tránsito rodado en Óscar Esplá durante 45 minutos, Belmonte ha avanzado que los servicios jurídicos de Adicae "están empezando a diseñar la estrategia judicial para ver de qué forma se puede plantear la demanda, que seguramente estará lista para primavera, dependiendo de lo que haga el Sabadell se verá cómo se enfoca la cuestión".
En este sentido, ha expresado la "preocupación" de Adicae por las cuotas participativas porque por "ahora no vemos que el Sabadell esté dispuesto a dar ninguna respuesta" por lo que ha considerado que es "más probable que vayan por la vía judicial".
"Esperemos que el Sabadell, cuando tome las riendas de la CAM, posiblemente en marzo, tome alguna solución respecto a las participaciones preferentes", ha dicho Belmonte, quien ha lamentado que los responsables del banco no han dado respuesta a sus peticiones de una reunión.
No obstante, ha asegurado que van a "seguir insistiendo porque nos parece lógico que una entidad como el Sabadell preste atención a los afectados por la CAM e ignorarlos no es la vía". Por ello, ha dicho, continuarán con las movilizaciones para "enseñar al Sabadell, que estamos aquí, que no nos vamos a rendir".