AJEV agradece la labor de Giner como director de Operación Emprende y destaca su "sentido común" al aplicar estrategia

Fernando Giner
Foto: CIUDADANOS
Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 13:32

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), José Vicente Villaverde, ha valorado la labor realizada por Fernando Giner al frente de la iniciativa Operación  Emprende, que ha dejado tras ser elegido concejal de Valencia por Ciudadanos, y ha destacado su faceta humana así como su "sentido común" al diseñar y aplicar estategias.

   Villaverde, que le ha agradecido su dedicación "altruista" a la iniciativa, considera que su capacidad de gestión y su forma de aplicar  estrategia con "sentido común" puede beneficiar al ayuntamiento que, al final, es una "muy gran empresa con clientes que son los ciudadanos".

   Giner, profesor y consultor de Marketing Estratégico y Organización de Empresas y que ahora se ha pasado a la política de la mano de Ciudadanos, fue seleccionado por la AJEV para dirigir Operación Emprende que ya ha celebrado su tercera edición y que ofrece formar a emprendedores a los que selecciona un jurado profesional tras un casting en el que tienen que exponer sus ideas en tres minutos.

   Los seleccionados, 25 de los 120 que se han presentado en la última edición, reciben una formación y 'mentorización' diseñada por Giner que ha tenido además la misión de coordinar al profesorado para que los proyectos sean viables, según ha explicado Villaverde.

   El presidente de AJEV, que subraya que valora al profesional y a la persona y no al político ni a la formación que representa, ha destacado que Giner es un "apasionado de los emprendedores" y su labor "altruista" en esta iniciativa.

   Ha subrayado que además de ser "de lo mejor de marketing que hay a nivel nacional" es "pura estrategia" con una destacada "faceta humana", con un caracter "entrañable" y cercano dispuesto a tender siempre una mano a quien lo necesita.

   Su misión es cambiar las cosas desde el sentido en común y considera que ésta se puede trasladar a la administración, en este caso a un ayuntamiento, que no deja de ser una "gran empresa con clientes que son los ciudadanos" y evitar las malas prácticas que algunos casos han llevado a la corrupción.

   En este sentido ha señalado que la administración tiene ingresos y gastos y lo que hay que hacer es saber gestionarlos, según Villaverde que, frente al dicho "hay que ser diferentes y baratos" asegura que lo que hay que hacer es "con los mismo ingresos, ser diferente pero con nueva estrategia, con un perfil más técnico".

   Se trata de optimizar recursos y crear valor "para que el ciudadano valore que el político trabaja para él" ha reflexionado a nivel personal.