VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, cree que el anunció del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse a la reelección, no afectará electoralmente en los próximos comicios autonómicos y municipales y permitirá "hablar de lo importante".
Alarte, en una entrevista concedida a Europa Press, se ha mostrado convencido de que electoralmente no afectará la decisión de Zapatero y "podremos hablar de lo importante: que es cómo van a vivir los valencianos en la próxima década", ha dicho.
En este sentido ha explicado que cree que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PP "tenían una única estrategia y se ha ido al traste". Ésta era basarse en que los comicios eran un plebiscito para quitar a Zapatero y en que la culpa de todo la tiene él. "Ahora esto no es creíble, ya no tienen excusa", ha dicho.
Alarte ha valorado la presencia de Zapatero el 14 de mayo en la plaza de toros de Valencia y ha destacado que haya decidido "ser generoso y responsable y no servir de excusa a nadie para que se esconda detrás de él". Así, ha añadido que ahora, en el PP "van a tener que trabajar y hablar de lo que tienen que hablar", que es de la "Generalitat Valenciana"
La gestión del Gobierno central en la Comunitat Valenciana tiene un balance "atronador", según Alarte que ha destacad, la ampliación de L'Altet y Manises, la base de la ONU, la presentación del proyecto del Corredor Mediterráneo. También ha declarado que por cada tres euros invertidos por el Gobierno de Zapatero en la Comunitat, el de José María Aznar "invertía uno", al tiempo que ha resaltado la llegada del AVE y "sólo hay que contar meses" para que llegue a Alicante, ha aseverado.
Además, "que a nadie se le olvide que cada vez que el Gobierno del PSOE ha aprobado leyes de igualdad, nuevas oportunidades y ayudas a la dependencia, a pesar del boicot de Camps, el derecho a que cada uno elija con quién quiere vivir, enamorarse o casarse, que esos derechos también son para los cinco millones de valencianos".
Preguntado por las diferencias surgidas por la ubicación de la ATC en Zarra, el secretario general de los socialistas ha señalado que "en estos dos años que no ha habido gobierno en la Comunitat hemos tenido nosotros que defender a los valencianos".
Alarte ha explicado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "estaba muy ilusionado con que viniera la ATC, porque así tenía una excusa mas para no hablar de los valencianos y hablar de Zapatero". Los socialistas "nunca quisimos que el ATC viniera", ha subrayado.
En este sentido ha señalado que el ministro de Industria se estuvo equivocando durante mucho tiempo" y aseguró que de momento el consejo de ministros no ha decidido nada sobre este asunto.