Alarte pide la comparecencia en las Corts de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte
PSPV
Actualizado: lunes, 4 julio 2011 15:04

VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y síndic en las Corts Valencianes, Jorge Alarte, ha anunciado que este lunes han solicitado por registro de entrada en la Cámara autonómica que comparezca en la Comisión de Obras Públicas y Transportes la presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de 3 de julio, Beatriz Garrote. Asimismo, los socialistas presentarán una proposición no de ley para que la estación donde ocurrió el siniestro, en el que murieron 43 personas y 47 más resultaron heridas, vuelva a llamarse Jesús.

Alarte, que ha agradecido a los familiares de la Asociación de Víctimas "que no nos dejen olvidar", ha reiterado en un comunicado que exigirán que se "reabra" la comisión de investigación en el parlamento autonómico sobre las causas del siniestro, que se realice por parte de expertos independientes una "auditoría técnica" y que "se esclarezcan las causas de tan dramático accidente y se diriman las responsabilidades políticas derivadas de él".

El síndic socialista ha justificado la petición de comparecencia de Beatriz Garrote porque "los diputados y diputadas de las Corts quieren conocer, de primera mano y en sede parlamentaria", lo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no ha querido escuchar en todo este tiempo".

Asimismo, ha adelantado que presentarán una proposición no de ley en las Corts para que la estación de metro deje de llamarse Joaquín Sorolla y vuelva a denominarse Jesús, como en el momento del accidente, y de esta forma "recupere su nombre original por el que siempre ha sido reconocida debido al barrio donde está enclavada".

Alarte ha defendido que "se trata de un cambio de nomenclatura reclamado por los vecinos, los usuarios y por los propios familiares y damnificados de la Asociación de Víctimas del Accidente 3 de julio, que no comprenden por qué se cambió el nombre de la estación, como tampoco comprenden que el presidente de la Generalitat valenciana no se haya dignado a recibirles aún".

El síndic socialista ha expresado que es su "deseo sincero" que el resto de formaciones políticas que forman parte de la cámara "se sumen también a la propuesta de los socialistas valencianos para que pueda ser aprobada por unanimidad en las Corts".