ALICANTE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Alcoy (Alicante) que ha decidido pagar de forma anónima las matrículas de alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) sin recursos beneficiará a un total de 11 estudiantes, según han detallado fuentes de la institución académica.
Los estudiantes que podrán contar con la solidaridad de este ciudadano pertenecen a distintas titulaciones de ingeniería de las que se imparten en el campus, en concreto a las ramas de Química, Mecánica, Diseño Industrial y Electrónica. También de Administración y Dirección de Empresas (ADE), han detallado a Europa Press las mismas fuentes.
Este viernes ha trascendido que un ciudadano de Alcoy, que prefiere mantenerse en el anonimato, se ha hecho cargo de los importes pendientes de las matrículas del curso actual de un grupo de alumnos con buen rendimiento académico del Campus que la Universitat Politècnica de València tiene en esta localidad alicantina.
Desde la universidad explican que estos estudiantes "habían perdido la beca y, por motivos económicos, no podían continuar sus estudios". La ayuda que ahora brinda este anónimo altruista es cercana a los 10.000 euros, detallan estas fuentes.
Desde el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València han expresado su "agradecimiento por la ayuda altruista de este alcoyano, que permitirá a estos alumnos continuar sus estudios con normalidad".