ANPE critica que centros en la Comunitat comienzan el curso con problemas por el "injustificado" adelanto de las clases

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:31

VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

ANPE ha criticado que los centros de la Comunitat Valenciana comienzan el curso con problemas a causa del "injustificado" adelanto de las clases. Así, advierten que algunos de estos problemas son: docentes sin tiempo para preparar las clases y para la necesaria coordinación, centros sin las condiciones necesarias para su apertura y adaptación a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Asimismo, ANPE en un comunicado ha reprobado que los docentes en la Comunitat solamente han contado con dos jornadas laborales para prepararse las clases a causa del "empecinamiento de nuestra Administración, y sin ninguna razón pedagógica beneficiosa para los alumnos".

Además, recuerdan que ya advirtieron de los problemas que surgirían con el adelanto del curso escolar por lo que han denunciado la "falta de previsión" de la Administración. "Las prisas nunca fueron buenas y la celeridad ha provocado que muchos docentes hayan comenzado hoy con sus alumnos, sin antes poder asistir a las reuniones donde se deciden y coordinan varias de las acciones para todo el año. Además, muchos de estos docentes, son de nueva incorporación", ha criticado.

PLANTILLA INCOMPLETA

Igualmente, ha señalado que otro "gran problema" es que en algunos centros la plantilla del profesorado no ha estado completa y que en algunos casos, los centros "ni siquiera han estado acondicionados para recibir a los alumnos, ya que han sido utilizados para actividades, como por ejemplo escuelas de verano, hasta la última semana de agosto".

Igualmente, destacan que los docentes han tenido que comenzar el curso sin tener finalizada una programación que se adecue al contexto y a las características de los alumnos a los que va dirigida, como consecuencia de la "falta de tiempo". Además, han destacado que a este curso se le añade una dificultad más: la LOMCE cuyos cambios curriculares fueron publicados en el mes de julio por lo que los docentes "han tenido que adaptar sus programaciones durante ese mes contando con borradores".

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