VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El músico e ilustrador Antonio Chumillas ha unido arte, deporte y rock and roll en una camiseta conmemorativa del 35 aniversario del Maratón Trinidad Alfonso.
El autor es uno de los clásicos de la escena artística valenciana, ya que es el armonicista de una de las bandas con una trayectoria más consolidada de la región, Doctor Divago, y da clases de este instrumento.
Chumi, como le conocen en el mundillo, también es ilustrador y diseñador gráfico. Sus series sobre cantantes de blues son de una originalidad que no para de recibir elogios, aunque en los últimos meses ha asumido un reto muy diferente que culminó en el exitoso Maratón Trinidad Alfonso de este domingo.
"Vinieron a proponerme que diseñara una camiseta exclusiva para el maratón, y la verdad es que ha quedado algo bastante chulo. Es un homenaje a los grandes corredores africanos que siempre dominan estas pruebas, aunque mezclándolo con el rock and roll, que es lo mío", relata Chumillas en un comunicado.
"Yo el deporte lo practico poco, pero de joven sí que le daba bastante, cuando era bombero forestal. Todo en la vida tiene sus etapas", dice con una sonrisa. "Eso sí, hace muchos años trabajé para la Volta a Peu, con lo que algo queda... Fue una sorpresa que tantos años después me haya embarcado en esto", explica.
La camiseta conmemorativa que ha diseñado para el 35 aniversario del maratón valenciano ha tenido una gran acogida y va a estar disponible en Pepita Lumier, galería valenciana especializada en ilustración, cómic y diseño y en la que se pueden encontrar obras originales y seriadas del propio autor.
La creación gráfica dedicada a la carrera se va a presentar
en un acto programado para el próximo miércoles, 25 de noviembre, a las 19.30 horas, en la galería Pepita Lumier, por donde ya han pasado figuras como Paco Roca. La camiseta, tras pasar por la Feria del Corredor, sigue a la venta físicamente en la propia galería y online en shop@pepita-lumier.com.