El Arzobispado dice que no hay renuncia para construir una iglesia en las Naves de Cross, que se hará en fases

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 21:21

VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Valencia aseguró hoy que no hay "ningún tipo de renuncia" para construir la Iglesia de los Beatos Mártires en las Naves de Cross de la ciudad Valencia, y aseguró que se edificará en fases.

La institución eclesiástica realizó estas declaraciones a Europa Press después de que el concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto afirmara que el Arzobispado ha renunciado de forma temporal a la construcción de un "macrosantuario" en la antigua nave de Cross y ha optado por construir una pequeña iglesia en uno de los extremos del edificio.

La diócesis explicó que todos los centros de grandes dimensiones, como en su día se hizo con la Catedral de Valencia, "no se abren de golpe", sino que se edifican por fases, y aseveró que así se está haciendo con el santuario que se ubicará en las Naves de Cross.

Al respecto, el Arzobispado destacó ya se ha solicitado la licencia para comenzar con la primera fase, que prevé tener concluida a finales de este año. Cuando esté finalizada esta primera, se irán realizando las siguientes, hasta tener acabado todo el templo.

Al abrir la iglesia en fases, la institución eclesiástica pretende, por un parte, "ofrecer un servicio pastoral a los feligreses" y, por otra, prestar "atención a la caridad".

Asimismo, subrayó que la iglesia tendrá capacidad para 240 personas, ya que a la que cabe en la superficie, hay que sumar la capacidad de para casi de un centenar de personas en la planta intermedia, donde estará el coro.