Se pregunta si es "suficientemente elocuente" la comparativa entre los 11 millones que recibirá el museo y los 17 del Aerpuerto de Castellón
ALICANTE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, ha calificado como un "shock" la pérdida para el año que viene de un 30 por ciento de la aportación pública, que será de 11,2 millones de euros, y ha advertido a la administración y a la sociedad de que para las grandes instituciones públicas como esta pinacoteca debe haber "un techo" sobre el que trabajar.
Miguel Zugaza ha realizado estas declaraciones durante su visita este martes a Alicante, para participar en la presentación de la nueva colección permanente del MUBAG.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la situación económica de la institución cultural, ha explicado que la dirección de la mayor pinacoteca del país tendrá que plantearse "muchas cosas para poder seguir creciendo en autonomía financiera", que, según ha destacado en la actualidad ya alcanza el 60 por ciento de su presupuesto.
Además, cuando se le ha interrogado por si él se ha preguntado en alguna ocasión cómo es posible que se haya destinado "tanto dinero a un aeropuerto sin aviones" como el de Castellón mientras se recorta el presupuesto a El Prado, Zugaza ha señalado que no conoce la infraestructura aeroportuaria castellonense.
No obstante, cuando se le ha apuntado que el aeropuerto recibe 17 millones de los presupuestos de 2013 ha reflexionado: "Bueno, pues a El Prado el año que viene la administración le va a proporcionar 11,2 millones de euros, no sé si esa comparativa es suficientemente elocuente".