Bauhaus y Paterna abren el proceso para hacer unas 150 contrataciones

Presentacion y visita de las obras del  nuevo centro de BAUHAUS en Paterna
Foto: ALBERTO SÁIZ
Actualizado: martes, 1 abril 2014 15:26

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La firma Bauhaus y el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) inician este martes el proceso de selección de personal para el centro que la compañía especialista en productos para la casa, el taller y el jardín tiene previsto abrir el próximo mes de octubre en la localidad valenciana. La recepción de candidaturas en el ayuntamiento estará abierta hasta el 31 de mayo, la segunda fase se realizará entre los meses de junio y agosto y quedará cerrada con las contrataciones pertinentes en agosto.

   De esta forma, el consistorio recibirá todas las candidaturas y remitirá aquellas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos a Bauhaus, que se encargará de la criba curricular y la realización de las entrevistas. De cara a la inauguración, la empresa tiene previsto contratar un mínimo de 150 empleados, aunque en total se calcula que la apertura supondrá la creación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, han destacado bambas entidades en un comunicado.

   El de Paterna será el séptimo centro de la compañía en España. "Con una inversión de 37 millones de euros y 17.000m2 de superficie, la tienda de Paterna se va a convertir en el centro de bricolaje y materiales de construcción más grande de España", ha señalado Bart Ginneberge, director general de la empresa en España.

   El proceso de selección de personal se dividirá en dos fases y contará con la colaboración del consistorio a través de la Agencia de Colocación Municipal que depende de la concejalía de Garantía Social y Empleo. Será este organismo quien recogerá, en un primer momento a través de sus canales habituales --en su oficina o a través de su página web--, todas las solicitudes recibidas hasta el próximo 31 de mayo.

   A lo largo de esta primera fase, la concejalía de Garantía Social y Empleo remitirá aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos de los perfiles establecidos por Bauhaus al departamento de recursos humanos de la compañía. En una segunda fase, las candidaturas recibidas desde el ayuntamiento de Paterna se cribarán por el departamento de recursos humanos de la firma, con el fin de realizar las entrevistas con los candidatos, tanto grupales como individuales. Esta segunda fase quedará cerrada en el mes de agosto con las contrataciones pertinentes.

   La compañía tiene previsto incorporar a su plantilla para la inauguración a unos 150 empleados aunque el número de contrataciones puede ascender hasta 200, en función de la cantidad de perfiles que se contraten a tiempo parcial. En total se estima que el nuevo centro Bauhaus en Paterna supondrá la creación de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

"FAVORECER A LOS RESIDENTES"

   Como es habitual en todos los municipios en los que la empresa  abre una nueva tienda, el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante, detallan.

   Para el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, este compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y Bauhaus "demuestra la preocupación del consistorio por el empleo en todo el municipio y el gran esfuerzo que se está haciendo desde la administración  por buscar fórmulas que permitan dinamizar económicamente la zona".

   Por su parte, la responsable de recursos humanos de la empresa, Elisa Cámara, afirma que "la compañía tiene un gran interés en cubrir los perfiles vacantes con profesionales residentes de la zona, puesto que un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa".

   Los candidatos elegidos para ocupar las vacantes disponibles se incorporarán a la plantilla de la tienda de Paterna para llevar a cabo un programa de formación específico cuya duración dependerá del nivel de responsabilidad que vaya a tener el empleado. Una formación que se compone de una parte teórica donde se tratarán aspectos como la filosofía de la empresa, la prevención de riesgos laborales o la atención al cliente, entre otros, además de una formación práctica específica para el puesto correspondiente de cada empleado.

   Bauhaus subraya que "colabora de forma directa con los autónomos y las pequeñas empresas en todas las localidades en las que abre una nueva tienda". En esta línea, en Paterna ofrecerá, siguiendo este modelo de colaboración local, la posibilidad a autónomos y pequeñas empresas de realizar aquellos servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes como montajes, reformas o instalaciones, entre otros.