ALICANTE 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Benidorm (Alicante) ha mejorado sus datos de ocupación hotelera durante la primera quincena del mes de marzo, debido especialmente al "considerable incremento" del mercado belga, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).
La ocupación media en este periodo ha sido del 71 por ciento, lo que significa 2,4 puntos más que en el mismo periodo del pasado año, en el que la ocupación fue del 68,6 por ciento. En porcentaje, el crecimiento de la ocupación ha sido del 3,5 por ciento, según los datos de la encuesta realizada por Hosbec.
Así, por categorías, la ocupación ha sido del 64,3 por ciento para los hoteles de 4 estrellas, del 76,5 por ciento para los de 3 estrellas, y del 77,1 por ciento para los de 2 estrellas.
Además, por procedencias, el mercado nacional ha continuado con su cuota de mercado cercana a la mitad del mismo, en este caso un 48,5 por ciento.
En los mercados internacionales, ha destacado el crecimiento considerable del mercado belga que ha abarcado en este periodo una cuota de mercado del 12,4 por ciento, lo que supone que ha doblado el número de pernoctaciones de turistas respecto al año pasado. Los holandeses también han incrementado el número de pernoctaciones un 10 por ciento aproximadamente.
Según los datos que ha recibido Hosbec sobre el mercado británico, las tendencias anunciadas han apuntado a un incremento del 18 por ciento en las reservas para el próximo verano en Benidorm, frente a una media del 8 por ciento de los destinos del resto de España peninsular.