Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:29

CASTELLÓN 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha asegurado este viernes que si durante este año se conceden las autorizaciones correspondientes y el aeropuerto de Castelllón puede estar operativo, se destinará dinero a acciones vinculadas a compañías aéreas.

Bernabé ha realizado estas declaraciones tras entregar al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el diploma acreditativo de la declaración de las fiestas de la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional, tras ser preguntado por las acciones de promoción del aeropuerto que llevará a cabo Turespaña.

Al respecto ha señalado que "desde hace más de un año" Turespaña ha ofrecido a los responsables de la gestión del aeropuerto y a la Conselleria de Turisme "toda la colaboración para hacer acciones de promoción del destino vinculadas, además, a que compañías aéreas empiecen a operar en el aeropuerto".

De hecho, ha recordado que en 2010 se reservó una partida de 400.000 euros del convenio de comarketing firmado con la Generalitat valenciana para hacer acciones de promoción vinculadas "directamente a que compañías aéreas operaran en el aeropuerto, pero finalmente no se ejecutó porque el aeropuerto no tenía los permisos, y este año seguimos con disponibilidad".

800.000 EUROS PARA PROMOCIÓN

Así, ha indicado que en el convenio con la Generalitat "hay, además del paquete común de acciones de marketing en los mercados internacionales, un paquete específico para la provincia de Castellón de 800.000 euros, de los que una parte, inmediatamente que nos planteen propuestas concretas para el aeropuerto, se harán".

Además, ha precisado que ya se han empezado a ejecutar acciones "porque el convenio se firmó hace tres semanas", y --ha apuntado-- "si finalmente el aeropuerto está operativo, habrá algunas acciones que estarán vinculadas a compañías aéreas y, si no, de todas formas se ejecutará la totalidad de los 800.000 euros en acciones de promoción de la provincia que contribuirán a posicionar el destino".

"Al final, lo importante no es tener la infraestructura, sino vender el producto para que la infraestructura trabaje", ha concluido.

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