ALICANTE 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que la Comunitat Valenciana "es territorio hostil para el Gobierno socialista de España en materia de Turismo", según ha informado en un comunicado este martes la Generalitat valenciana.
El portavoz 'popular' se ha referido de esta manera a "la aplicación sectaria" por parte del Gobierno central que este martes "ha acabado con las terrazas de Marina Española y el Arenal de Jávea que ya han sido expedientadas por el Ejecutivo central".
"Por qué los valencianos, castellonenses y alicantinos tenemos que pagar un precio más alto que el resto de españoles como son los andaluces", se ha preguntado Blasco, y ha recordado que éstos, la semana pasada, "obtuvieron las competencias de costas que nosotros estamos cansados de pedir, a través de iniciativas parlamentarias en las Corts y reuniones del Consell y Gobierno y, no se nos concede".
En este sentido, el síndic ''popular' ha instado al Gobierno de España a "cumplir con sus compromisos ya que en su día reconoció que lo haría con las mismas diligencias que lo había hecho en otras autonomías vecinas pero todavía seguimos sin noticias".
"PAGANOS"
Blasco ha lamentado que "después de tanto tiempo, los hosteleros valencianos tengan que ser los paganos de las pantomimas y los teatros del Gobierno socialista y del PSPV que todavía no han hecho nada por ayudarles aún habiéndose reunido con ellos y prometerles su apoyo".
Además, el dirigente 'popular' ha añadido que las prospecciones petrolíferas que el Gobierno socialista aprobó el pasado 23 de diciembre hayan sido otro ataque al turismo valenciano, ya que suponen un "grave impacto ambiental, económico y social".
En este sentido, ha criticado que los socialistas "estén poniendo la zancadilla a un sector estratégico como es el turismo, del que dependen 3.000 puestos de trabajo, sobre todo en este momento de recesión económica y de crisis acentuada consentida por un Gobierno de España que ha actuado improvisadamente".
El portavoz 'popular' ha insistido que su grupo "seguirá trabajando para que los hosteleros valencianos tengan seguridad jurídica y dejen de sufrir la arbitrariedad de Zapatero", porque "nosotros no paramos de trabajar en la defensa de los intereses de los valencianos y el desarrollo de nuestra Comunitat".
Por último, ha opinado que "esto le pasará factura al socialismo valenciano en la Comunitat y por supuesto al Gobierno de Zapatero en las próximas convocatorias electorales".