El PPCV presenta un programa "ambicioso" basado "en la austeridad y el empleo"
VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, se ha comprometido este miércoles a que, si gana las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, el Gobierno valenciano hará "más cosas con menos personas", pero "con más ilusión y compromiso".
Francisco Camps ha destacado que los 'populares' cumplen con sus programas electorales "al 100 por cien" por lo que, a su juicio, el PP es un partido "en el que se puede confiar". Asimismo, ha pedido la "colaboración" de la sociedad civil para que "con sus ilusiones, sus sueños y sus reivindicaciones" se puedan hacer "muchas más cosas" para la Comunitat.
Camps ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del programa con el que el PPCV concurrirá a las próximas elecciones, celebrado este miércoles en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, en el que también han intervenido el coordinador del programa, Rafael Blasco, y la directora de campaña del partido, Paula Sánchez de León.
Entre unas 700 personas que han acudido al acto --unas 200 del partido y alrededor de 500 de la sociedad civil-- se encontraban buena parte del equipo de gobierno de Camps; los alcaldes de las tres capitales de provincia de la Comunitat, Rita Barberá, Sonia Castedo y Alberto Fabra; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el presidente del PP provincial, Alfonso Rus, entre otros.
El jefe del Consell ha indicado que el programa electoral del PPCV para los próximos comicios, que espera que se convierte en "programa de gobierno", es "más ambicioso" que los anteriores, porque "aún podemos hacer muchas más cosas, tenemos que hacer muchas más cosas y quiero hacer muchas mas cosas".
El presidente del PPCV ha destacado la necesidad de crear empleo y ha expresado su compromiso de seguir invirtiendo en los sectores productivos "para que se sientan fuertes, renovados y tecnológicamente capaces".
Asimismo, ha destacado que su Ejecutivo ha invertido 18.000 millones de euros en infraestructuras y equipamientos", lo que ha incidido en que la Comunitat Valenciana esté "preparada y en primera línea de salida para cuando cambien las cosas".
"Podemos hablar de puertos, de aeropuertos, de más aeropuertos y de muchos más aeropuertos", ha resaltado Camps, quien ha destacado que "sin puertos no hay barcos, sin aeropuertos no hay aviones, sin vías férreas no hay trenes y sin carreteras no hay camiones". Al respecto, ha destacado "sin barcos, aviones, trenes y camiones esta tierra no es nada y yo quiero barcos, aviones, trenes y camiones".
MERCADO ÚNICO
Del mismo modo, se ha comprometido a exigir al Gobierno central, el 23 de mayo, que el mercado español sea "un mercado único y no fraccionado" para que los emprendedores, los autónomos e inversores "no se vuelvan locos" por temas administrativos. A su juicio, el mercado tiene que ser "una cosa sencilla, clara y simple".
Camps ha dicho que, en los próximos años, "si creen que debo seguir siendo presidente de la Generalitat", seguirá "reivindicando lo mejor y lo más grande para nuestra tierra, sin poner nunca jamás en tela de juicio la idea de nación, de España, de que trabajamos para nuestros conciudadanos y para nuestros compatriotas".
El presidente de la Generalitat ha dicho tener el "altísimo honor" de que las personas que iniciaron con él su "andadura" en las dos últimas legislaturas "han terminado conmigo cada una de las dos legislaturas", a excepción de Fernando de Rosa, "que se fue a otras instancias importantísimas del Estado", y de José Ramón García Antón, que fue "reclamado por Dios" y está "mas allá de las estrellas".
Francisco Camps ha hecho hincapié en que ha existido "estabilidad de gobierno y estabilidad institucional" y, en este sentido, ha destacado que ha reclamado y reivindicado "todo lo que he entendido que era bueno para esta tierra", pero "nunca desde la tensión y la crispación".
Camps, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por aplausos de los asistentes, se ha referido también a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, aprobado recientemente por las Corts, y ha dicho que ha permito que ésta sea, "por fin" una comunidad autónoma española "de primera".
Por su parte, Paula Sánchez de León ha destacado que el programa de los 'populares' valencianos está basado en dos ejes, como son "la austeridad y el empleo" y ha subrayado que han intentado que sea un programa "vivo y abierto", como, a su juicio, es el proyecto político del PPCV, "que ha permitido en los últimos 15 años avanzar y crecer".
Asimismo, Rafael Blasco ha hecho hincapié en el "esfuerzo" realizado en la confección de esta propuesta programática y ha indicado que el PPCV es "el único" de los partidos que van a concurrir el 22 de mayo "con la experiencia del trabajo hecho, la confianza de los ciudadanos y con sus compromisos cumplidos".
PROPUESTAS ELECTORALES
Entre las propuestas electorales del PPCV, destaca incentivar la creación de puestos de trabajo mediante la exención fiscal del 100 por cien el primer año y el 50 por ciento el segundo para las empresas de nueva creación y promover desgravaciones fiscales a empresarios que contraten a personas que tengan a todos los miembros de la familia en paro.
Los 'populares' valencianos también se comprometen a impulsar que las pymes puedan pagar el IVA conforme al criterio de caja y a poner en marcha seis nuevos hospitales en la Comunitat. También plantean limitar a un máximo de diez el número de Consellerias y a reducir en un 25 por ciento el resto de departamentos, cargos políticos y personal de confianza de la Generalitat.
Otros compromisos electorales son crear una red de centros plurilingües, mantener las ayudas fiscales a la adquisición de vivienda y elaborar un nuevo plan de acción de energías renovables. También proponen exigir al Gobierno central que los ayuntamientos puedan aplicar un IVA superreducido y, en materia medioambiental, conseguir que el 50 por ciento del territorio de la Comunitat esté protegido.