VALENCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este lunes que el plan plurianual de financiación (PPF) 2010-2017, que firmaron Consell y universidades públicas valencianas el pasado mes de octubre, dará "tranquilidad" a las instituciones académicas para poder planificar los próximos años y ha destacado que este plan es "una referencia nacional".
Francisco Camps se ha pronunciado así en el discurso que ha ofrecido en la entrega de Premios Universidad-Sociedad que otorga anualmente el Consejo Social de la Universitat de València (UV) desde hace 16 años. Durante la entrega de galardones, el presidente de la Generalitat ha estado acompañado por el presidente del Consell Social de la UV, Carlos Pascual de Miguel, y el rector de la UV, Esteban Morcillo.
Durante su intervención, el jefe del Consell, quien ha resaltado el gran nivel universitario valenciano respaldado por "parámetros internacionales", ha señalado que la universidad es "un factor para salir de la crisis económica" y ha indicado que esta institución ayudará a "vislumbrar la sociedad del mañana".
Por ello, Camps ha animado a seguir trabajando "de manera conjunta" a universidades, empresas y administración con el objetivo de "seguir mejorando" y evitar, entre otras cosas, que los licenciados españoles se marchen a otros países a trabajar. Además, ha pedido a los empresarios que visiten las universidades para comprobar la "comodidad" con la que trabajan conjuntamente universidad y empresa.