CASTELLÓN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó (Castellón) detuvo ayer en la localidad albaceteña de Balsa de Ves a tres personas, un hombre y dos mujeres, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y receptación. Con estos tres, son ya cinco los detenidos por su supuesta implicación en el robo a un repartidor de tabaco en Segorbe.
La investigación se inició el pasado día 30 de diciembre tras la comisión de un atraco a mano armada en la Avenida España de Segorbe a un recaudador de máquinas de tabaco. Tras trasladarlo a un descampado cercano a Altura (Castellón) los asaltantes llevaron la mercancía --cartones de tabaco valorados en 6.000 euros-- de la furgoneta de reparto a otra que les había acompañado hasta ese lugar, además de sustraerle 1.000 euros de la recaudación.
Esa misma tarde se detuvo a dos de los presuntos autores de los hechos cuando entregaban en Paterna (Valencia) la furgoneta que habían alquilado para cometer el asalto. Las investigaciones permitieron a los agentes de la Guardia Civil localizar al resto de los implicados en los hechos en la localidad albaceteña de Balsa de Ves, donde se trasladaron para realizar las detenciones.
En esta localidad, con el apoyo de agentes de las Comandancias Castellón de la Plana y de Albacete se procedió a la detención de un hombre J.M.G., de 32 años, y de una mujer, M.G.R., de 38 años como autores materiales de los hechos.
Además, se realizaron registros en dos domicilios y en un vehículo, donde intervinieron dos armas cortas simuladas, con las que presuntamente se cometieron los hechos anteriormente; 10 cartones de tabaco hallados en el maletero del vehículo de la detenida y 28 paquetes de tabaco en la vivienda de la mujer, todos ellos correspondientes a una parte del material sustraído, así como dinero en metálico cuya suma asciende a 8.320 euros, que pertenecen supuestamente al dinero sustraído y a las ganancias obtenidas por la venta del tabaco sustraído.
Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de la propietaria de un bar de la localidad, que responde a M.S., ciudadana rumana de 33 años, por un supuesto delito de receptación, ya que presuntamente compró 10 cartones de tabaco a la detenida por 200 euros. Los agentes intervinieron un cartón de tabaco que todavía no había vendido a sus clientes.