VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Centenares de personas, según fuentes de la organización. se han manifestado este sábado por el centro de la ciudad de Valencia bajo el lema 'Por los derechos sociales: no a la reforma laboral ni a la reforma de las pensiones'.
La manifestación, convocada por la Plataforma pels Drets Socials de València --que agrupa, entre otras, a la Coordinadora Obrera Sindical, la Confederació General del Treball, Intersindical Valenciana, Endavant, PCPE, Esquerra Anticapitalista y EUPV--, partió de la iniciativa de CGT, que propuso al resto de sindicatos, organizaciones y colectius sociales que hicieran su convocatoria.
El sindicato organizó, además, dos autobuses para asistir a la marcha, uno desde Alicante y el otro desde Castellón, en esta último ciudad con la participación de la Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa.
'Reforma laboral terrorisme empresarial', 'Fa falta ja una vaga general', 'Així, així ni un pas enrera contra el capital acció directa' y 'Valenciana o estrangera la mateixa classe obrera', han sido algunas de las consignas que más se han escuchado.
Uno de los momentos más destacados de la manifestación ha tenido lugar en la calle La Paz, donde los participantes se han sentado ante el Consulado de Marruecos, en solidaridad con el pueblo saharahui. Durante los cinco minutos que ha durado la acción, se han gritado consignas "a violencia marroquí en el Sahara", así como de denuncia de la "complicidad" de España en este tema y a favor de la autodeterminación del Sáhara.
La manifestación ha concluido en la puerta de la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, donde los organizadores han leído un manifiesto.