Cerca de 150 bares y restaurantes elaboran menús temáticos y platos relacionados con la Volvo Ocean Race

Presentación De La Campaña Bon Vent Alicante.
GVA
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 16:27

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 150 bares y restaurantes de Alicante elaborarán menús temáticos y platos relacionados con la Volvo Ocean Race, en el marco de las acciones de la campaña Bon Vent, que representa "el espíritu de los proyectos que impulsa la Generalitat: proyectos al servicio de la actividad económica y el impulso del turismo, el comercio y la hostelería".

Según ha informado la Generalitat, así lo ha señalado el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Nicolás Figueras, en la presentación de la Campaña Bon Vent Alicante, acompañado por representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha) y de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur).

Al respecto, Figueras ha subrayado que esa campaña "representa un claro ejemplo de colaboración público-privada para ofrecer proyectos que benefician el sector turístico y a toda la sociedad en general, promocionando el nombre de Alicante y de la Comunitat Valenciana".

Al igual que en la anterior edición de la Volvo Ocean Race, la campaña Bon Vent Alicante pretende "sensibilizar y movilizar a los empresarios, ciudadanos y turistas" para que tomen conciencia de la importancia que tiene la celebración de un evento deportivo de estas características para la proyección internacional de la ciudad.

Para ello, han diseñado una serie de materiales promocionales, elementos decorativos, utensilios de hostelería y folletos explicativos del evento que están diseñados específicamente para los establecimientos hosteleros y hoteleros y van a estar presentes en 150 bares, restaurantes, hoteles y locales de ocio de Alicante.

82.000 MANTELES, POSAVASOS, ADHESIVOS Y CARTELES

Según los responsables de la campaña, desde esos puntos se van a poder visualizar más de 82.000 soportes y piezas personalizadas con las imágenes de la campaña como manteles, posavasos, adhesivos y carteles confeccionados especialmente para decorar e informar en los bares, restaurantes y locales de ocio de la hostelería.

Desde Apeha, pretenden impulsar la participación de los establecimientos hosteleros mediante la convocatoria de un concurso para premiar el mejor menú tematizado, plato, cóctel o servicio hostelero que más contribuya a la promoción de la Volvo Ocean Race.

Esta iniciativa busca "reconocer la labor del establecimiento hostelero que más se implique" en la campaña Bon Vent Alicante y en la promoción de la competición náutica.

PROMOCIÓN DESDE LA PLATAFORMA SABOREACV

Además, la difusión y publicidad de los menús de la campaña Bon Vent utilizará la plataforma Saboreacv para potenciar la promoción y comercialización de los productos y servicios ofrecidos por los restaurantes alicantinos con motivo de la competición.

Saboreacv es una central de reservas y una plataforma tecnológica que integra la oferta de más de 160 restaurantes de la Comunitat Valenciana, mediante la comercialización de productos como Saborea 20.11, Saborea Premium y ahora Saborea Bon Vent Alicante.

Todos los establecimientos que participen en el concurso recibirán un diploma honorífico y en el caso del ganador, asistirá al Milla 0 club del Village departí en las regatas de exhibición de la competición náutica.