César González renuncia al acta de concejal en Elda ganada con UPyD para liderar el proyecto de Ciudadanos

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 17:16

ALICANTE 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal en el Ayuntamiento de Elda (Alicante), César González, ha comunicado este viernes su renuncia al acta conseguida en las pasadas elecciones con las siglas de UPyD y su paso a Ciudadanos (C's), partido con el que lleva "meses colaborando".

Según ha explicado, con su decisión pretende "asumir sin lastres" la responsabilidad de C's en Elda, donde se siente "plenamente identificado y respaldado por afiliados y dirección".

"Considero que C's y su líder Albert Rivera son a día de hoy el único partido que representa la tercera vía y puede luchar por la regeneración democrática y contra la corrupción de una manera realista y con propuestas efectivas", ha indicado.

En el escrito, González muestra su deseo de "romper vínculos con el pasado" y de que su nombre "no vuelva a asociarse al partido UPyD, que personalmente puse en marcha en Elda en 2008 y con el que rompí en junio de 2014 tras las europeas, cosechándoles cerca de un 11 por ciento del censo electoral".

MOTIVOS

César González ha argumentado "dos razones" para abandonar la formación magenta. De una parte, por "falta de democracia interna" que, a su juicio, "está promovida por una organización sectaria"; y, por otra parte, por el "rechazo a los intereses personales que todos conocemos de los tres grupos de presión de revientapartidos que han desbancado a todos los fundadores de la formación en Elda y que hoy tienen el poder en la dirección local".

"Hay que recordar como certeza de mis motivos, que a las pocas semanas de que abandonara la militancia, se abrió una crisis interna irreversible que confirma todas las razones por las cuales pedí la baja y que están llevando a dicha organización a la extinción política", ha estimado.

González ha destacado que al proyecto de C's aporta "experiencia" como concejal "tras cuatro años de intenso trabajo"; "la visibilidad de una persona conocida en la política local, juventud para afrontar el proyecto con recorrido por delante" y "una labor de oposición que pese a la falta de medios ha conseguido poner en evidencia al equipo de Gobierno del PP en muchas ocasiones y también ha aportado propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudad".

Así, ha invitado a quienes "en algún momento han votado a UPyD en Elda y que se sienten defraudados a que den el paso a C's porque éste es un proyecto sincero y que está consiguiendo unir a todos los que estamos hartas de los abusos del bipartidismo". Asimismo, ha instado a los "descontentos con otras formaciones políticas que rechazan el simplismo de dividir a los españoles entre aquellos que son de izquierdas y aquellos que son de derechas".

NO ADSCRITO

Finalmente, el exconcejal de UPyD ha defendido como "plenamente legítimo y necesario" haber permanecido durante "ocho meses como concejal no adscrito".

"Hice lo indecible para evitar la ruptura con UPyD sin obtener ningún resultado", ha indicado, para agregar que "no ha habido ningún interés personal en mi actuación más allá de seguir defendiendo a mis votantes y a unos principios y valores; y en tercero, porque ha sido UPyD y no yo, quien ha traicionado sus votantes poniendo en prácticas políticas contrarias a las que defiende, siendo la más reciente no apoyar el pacto antiterrorista".

Leer más acerca de: