VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato médico CESM-CV cifró hoy en un 50 por ciento el seguimiento de la huelga de inspectores en Valencia, un 90% en Castellón y un 100 por cien en Alicante, según informó en un comunicado, en el que aseguró que esta protesta "pone de manifiesto la incapacidad de la Conselleria" de Sanidad y "su nula capacidad de negociación".
Según CESM-CV, por tercera semana, la huelga convocada por este sindicato "ha sido seguida mayoritariamente por los médicos inspectores ante la parálisis de la Conselleria" y aseguró que "la falta de negociación de las propuestas presentadas por la Sección Sindical de Inspección del Sindicato Médico nos hacen perder cada día más de 78.000 euros, el sueldo anual de dos médicos inspectores".
Para els indicato, "con lo que se ha perdido este año, más de 24 millones de euros sólo en concepto de Incapacidad Temporal, se podrían haber contratado más de 500 médicos". Por ello, CESM-CV exigió a la Conselleria "que inicie las negociaciones para resolver la situación de la inspección de servicios sanitarios y no despilfarre el dinero que tanta falta hace en la sanidad valenciana".
Asimismo, reclamó a la Conselleria "que cumpla con los compromisos que adquirió con los inspectores de servicios sanitarios el 22 de febrero de 2008".