Cielos cubiertos y posibilidad de chubascos y tormentas durante el domingo en toda la Comunitat Valenciana

Actualizado: sábado, 30 abril 2011 22:07

VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El inicio del mes de mayo se presenta en la Comunitat Valenciana con cielos nubosos y con la posibilidad de chubascos localmente moderados que podrían ir acompañados de tormenta en las tres provincias, aunque las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, en ligero ascenso, con valores máximos por encima de los 20 grados.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Valencia se esperan intervalos nubosos con algún chubasco localmente moderado en el interior norte de la provincia que se extenderán a lo largo de la jornada a toda la provincia y que podrían ir acompañados de tormenta.

Las temperaturas permanecen sin cambios, en todo caso se apreciará un ligero ascenso y se esperan máximas de 21 grados en localidades como Valencia, Xàtiva o Gandia, en las que las mínimas rondarán entre los 12 y los 14 grados. En Utiel, por su parte, se esperan valores algo más frescos, de 17 grados de máxima y 9 de mínima.

También se esperan cielos cubiertos en la provincia de Castellón, con la posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en el interior, menos probables en las zonas costeras, y acompañados de tormentas. Las temperaturas, en ligero ascenso, rondarán los 21 grados de mínima en Castellón capital y Vinaroz, que se anotarán mínimas de 13 y 11 grados, respectivamente.

Por último, en Alicante se esperan también intervalos nubosos que se irán desplazando de sur a norte a lo largo del día, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta al final del día. Las temperaturas irán en ascenso y llegarán a los 22 grados en Alicante y Jávea, y a los 21 en Elche. Las mínimas en estas tres localidades oscilarán este domingo entre los 12 y los 14 grados.