Clemente considera que Alarte "representa el autoritarismo" tras sus "imposiciones" en el PSPV

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
PPCV
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 20:50

VALENCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido , Antonio Clemente, ha asegurado este miércoles que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es "quien representa el autoritarismo tras sus imposiciones en las listas del PSPV" y se ha referido al "caso de Castellón" con el secretario general del PSPV en la provincia, Francesc Colomer, "al que apartó de la lista autonómica" así como al exministro Antoni Asunción, "que no dudó en llevar a cabo malas artes para no tener que batirse con él".

Clemente se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones de Alarte, quien ha considerado que la decisión de Francisco Camps de incluir a los alcaldes de Alicante, Sonia Castedo, y Castellón, Alberto Fabra, como números uno de las listas autonómicas de sus provincias, responde "al mismo proyecto de autoritarismo, falta de democracia y paro" porque todos ellos forman parte del "mismo proyecto fracasado".

Al respecto, Antonio Clemente ha señalado que el dirigente socialista "ha demostrado ser el candidato de la negación y el desprecio". Así, ha denunciado que "en vez de hablar de proyectos para el futuro de la Comunitat, desprecia hasta los cabezas de lista de otros partidos políticos", lo que evidencia que "no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos de la Comunitat".

Asimismo, ha lamentado que Alarte "saque pecho del PSPV cuando el oscurantismo está en el orden del día de sus dirigentes, sin ir más lejos, ayer visitó los juzgados para hablar del caso Luna, y, además, dé lecciones a otros partidos cuando debería arreglar el desaguisado en el partido socialista". En esta línea, ha augurado que los socialistas en la Comunitat "obtendrán los peores resultados de la historia de la democracia porque representan el fracaso y el desprecio hacia nuestra tierra".

El dirigente 'popular' ha lamentado que Alarte "se presente ahora ante los ciudadanos como superman cuando durante todos estos años ha estado escondiéndose de dar la cara por los intereses valencianos ante sus compañeros de Madrid" y ha indicado que el PSPV con Alarte es "un fiasco", pues "representan el desempleo, la desconfianza, la negación y el retroceso".

"Los socialistas tienen miedo al futuro, por ello, siempre miran hacia el pasado", ha asegurado Clemente. Por ello, ha afirmado que no le sorprende "la pre-campaña de ataque y desprecio de Alarte contra los populares porque responde a la rabieta de quien no tiene nada que hacer que resignarse a un fracaso que, sin duda, hará historia".

El secretario general de los 'populares' valencianos ha instado a Alarte a "volver al camino de la sensatez porque su radicalismo no hace ningún bien a los intereses de la Comunitat", al tiempo que ha señalado que el dirigente del PSPV "debería ir pensando a qué quiere dedicarse tras el 22 de mayo porque su carrera política, al igual que la de Zapatero, llegará a su fin".

DICE QUE EL PP GANARÁ EN LA SAFOR

Por otro lado, Clemente, eb la presentación de los candidatos del PP a los 31 municipios de la comarca de La Safor, ha asegurado que los candidatos 'populares' "ganarán en todos los municipios de La Safor porque los cerca de 190.000 ciudadanos de la comarca apostarán por el empleo, la ilusión, las expectativas, la inversión, el bienestar, y, en definitiva, por el único instrumento de futuro para sus municipios y para la Comunitat, que es el PP".

Durante su discurso, el dirigente del PPCV ha destacado que el Gobierno del presidente Camps, a través del Plan Confianza, ha destinado más de 37 millones de euros a La Safor, porque el PP es "un partido con vocación de gobierno, que gobierna para todos".

En el lado apuesto, ha dicho, se sitúa el PSOE, que "con Rodríguez Zapatero en La Moncloa se ha dedicado a atacar a la Comunitat ante la impasibilidad de los socialistas valencianos y ha situado a España en los niveles más altos de paro".

En este punto, ha lamentado que "el mismo día que Zapatero dijo que pasaba a ser un presidente en funciones, conocimos que 35.000 personas más habían perdido el empleo durante el mes de marzo". "Cada día que el PSOE ha dedicado a especular sobre el sillón de Zapatero, 1.000 personas perdían su trabajo en España", ha recriminado.