Un conductor colisiona con varios turismos tras darse a la fuga de un control policial

Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 19:24

CASTELLÓN 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un conductor colisionó ha colisionado la pasada madrugada con varios turismos en la calle Compositor Vicente Asensi de Castellón tras darse a la fuga de un control policial, según ha informado la Policía Local en un comunicado. Al conductor, que ha duplicado la tasa de alcohol permitida, se le imputa un delito contra la Seguridad Vial.

El suceso se ha producido sobre las 01.15 horas, cuando un vehículo se ha empotrado contra otros que estaban estacionados en la vía pública después de darse a la fuga de la Plaza Escultor Adsuara, donde varios agentes de la Policía Local le habían ordenado que detuviera su marcha al observar que circulaba de forma sospechosa.

El siniestro se ha producido cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un Fiat Brava de color negro se ha salido de la calzada y ha colisionado de forma frontal, primero contra un bolardo municipal, y después contra tres vehículos estacionados en la calle Compositor Vicente Asensio.

El turismo que ha causado el accidente se había dado a la fuga instantes antes de la Plaza Escultor Adsuara. En dicha plaza, varios agentes de la Policía Local de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E, estaban realizando una vigilancia para evitar molestias vecinales a causa de jóvenes que estaban bebiendo alcohol en la vía pública, cuando observaron un vehículo con el motor en marcha que realizaba maniobras extrañas en el aparcamiento público ubicado en dicha plaza.

Un policía que se encontraba cerca de dicho turismo se acercó para indicarle que parara el motor del coche y mostrase su documentación, momento en el que el conductor del vehículo aceleró bruscamente y emprendió la huida por varias calles de esta zona de la capital de La Plana.

Finalmente, el turismo, que circulaba a gran velocidad e incluso llegó a transitar por calles en dirección prohibida, perdió el control y se empotró contra varios turismos estacionados.

Los agentes de la Policía Local que habían iniciado la persecución llegaron en pocos instantes al lugar donde se había producido el siniestro y, tras comprobar que no había heridos, observaron que el conductor del turismo accidentado presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Unidad de Atestados le sometió a la preceptiva prueba de alcoholemia en la que duplicó la tasa permitida, por lo que, a la vista de los hechos, la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.