Destaca que "el caso del transfuguismo pajinista" es responsabilidad "directa, clara y concisa" de la número tres del PSOE
VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, pidió este sábado la dimisión de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por "mentirosos o desautorizados". Asimismo, solicitó que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, no presida la Comisión del Pacto Antitranfuguismo y que sea apartado de su cargo en el Gobierno ya que "representa la antítesis" de este pacto.
Costa realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció este sábado en Valencia para presentar las medidas fiscales propuestas por el PPCV, al ser preguntado por su valoración sobre la moción de censura presentada en Benidorm (Alicante) por los 12 ediles socialistas y el concejal no adscrito José Bañuls contra el alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll.
El dirigente del PPCV destacó el "compromiso" de su formación política de "respetar la voluntad de los ciudadanos". "Si los ciudadanos deciden que un partido gobierne en un municipio, no puede existir, con el apoyo subterráneo de los dirigentes de un partido, una ruptura de la voluntad de la gente", subrayó.
Ricardo Costa incidió en que la moción de censura presentada en Benidorm es "el caso del trasnfuguismo Pajín", y añadió que "cada vez, en la Comunitat, hay menos pajinistas, hasta su madre ha dejado de serlo", comentó en relación a Maite Iraola, la progenitoria de la secretaria de Organización socialista.
"NO ME DEJES ASÍ, MAMÁ"
En opinión del secretario general del PPCV, Pajín "debería decir a su madre, no como secretaria de Organización, sino como hija 'No me dejes así, mamá'" ya que, según subrayó, "el caso del transfuguismo pajinista en Benidorm es responsabilidad directa, clara y concisa de la número tres del PSOE", por lo que consideró que "debería dimitir".
Del mismo modo, indicó que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería pedir, de forma inmediata, su dimisión y decir públicamente que pide a los concejales del PSOE que no apoyen la moción". Al respecto, se preguntó "¿por qué no ha salido Zapatero a decirlo?" y destacó que el motivo es que "todo es una farsa".
Para Costa, que los concejales socialistas en Benidorm se den de baja "no me sirve, quiero que los expulsen" porque, tal y como recordó, las "consecuencias disciplinarias" entre la baja voluntaria y la expulsión son muy diferentes.
Respecto a Jorge Alarte, manifestó que "se queda un poco en fuera de juego" y resaltó que debería dimitir "por dignidad", ya que "hasta en ocho ocasiones ha negado la moción de censura de Benidorm".
"ANTÍTESIS" DEL RESPECTO AL ANTITRANSFUGUISMO
Por otro lado, el dirigente del PPCV recordó que su partido ha pedido la reunión de la la Comisión del Pacto Antitransfuguismo y "tenemos la suerte y el lujo --ironizó-- de que la presida Manuel Chaves" que, en su opinión, representa la "antítesis del respeto" a este pacto.
Sobre este tema, explicó que en 2005, con Chaves como secretario general del PSOE en Andalucía y presidente de la Junta, se produjo el caso de Gibraleón donde gobernaba el PP y, con un transfuga, paso a gobernar el PSOE. Los concejales socialistas se dieron de baja en el partido, pero en 2007 "fueron en las listas del PSOE en el municipio". Por ello, se preguntó "qué garantía tenemos con Chaves de que el Pacto Antintransfuguismo funcione".
Así, consideró que Manuel Chaves "no debe presidir la comisión y, por lo tanto, debería de dejar de ser vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial"