CASTELLON 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 40 actores castellonenses participarán en la obra Don Juan Tenorio que se representará el martes, por quinto año consecutivo, en el teatro Principal con motivo de la festividad de Todos los Santos, según ha anunciado este lunes el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós.
Farnós, que ha presentado la obra acompañado de su director teatral, Rafael Lloret, así como de los actores Santi López y Joan Prades, que participarán en la representación de mañana interpretando los papeles de Ciutti y el Comendador, respectivamente, ha destacado que de los 40 actores 15 tienen un papel protagonista y el resto son figurantes.
Ha señalado que, "un año más Castellón recupera esta tradición propia de la Festividad de Todos los Santos, siendo la capital de La Plana una de las pocas ciudades españolas que continúa con ésta".
Asimismo, ha manifestado su apuesta decidida por potenciar y promocionar los grupos de teatro 'amateurs' de la provincia, y "buena prueba de ello es este Tenorio, hecho y representado completamente por actores de aquí, que en un primer momento eran 'amateurs' pero que hoy se consideran profesionales y poseen una sólida carrera artística", ha añadido.
Lloret ha asegurado que el reparto de esta obra "es de lujo", y que está a nivel de cualquier compañía española. Además, ha explicado que Castellón tiene una gran cantidad de buenos actores, lo que asegura la continuidad de este Tenorio por muchos años más.
De la representación de Don Juan Tenorio ha explicado que se trata de una tradición española que no hay que perder ya que "es una realidad de la historia de España que no se debe quedar en el olvido" y hay que mantener viva.
En actor Santi López ha destacado la fidelidad de esta obra al texto original de Zorrilla y ha afirmado que es un Tenorio hecho completamente por gente de aquí, por actores de mucha talla.
Prades, por su parte, ha afirmado que estuvo trabajando en dos ocasiones con compañías de teatro profesionales y que, en ningún momento ha notado la diferencia. "Se trata de actores con un nivel muy alto", ha afirmado.