VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha convertido 'Los domingos volvemos a la escuela' en una actividad permanente en el Centro del Carmen para todos los domingos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Tras el "éxito" alcanzado en temporadas pasadas, el centro cultural ha vuelto a abrir sus puertas a los artistas antiguos alumnos de la Escuela de Bellas Artes para mantener esta cita semanal de pintura y escultura al aire libre a la que se han ido sumando además de profesores y artistas consagrados, estudiantes de Bellas Artes, público amateur así como todo tipo de visitantes.
Cada domingo a partir de las 11.00 horas los artistas realizarán varios retratos con modelo en vivo, cada uno en su disciplina invitando al público a participar.
La iniciativa surgió el pasado año 2012 con la intención de recuperar una de las antiguas funciones que desempeñó el Centro del Carmen en su pasado como Escuela de Artes y Oficios y posteriormente Escuela de Bellas Artes de San Carlos.
Por sus aulas pasaron grandes artistas valencianos como Sorolla, Benlliure, Pinazo durante el siglo XIX y comienzos del XX y posteriormente artistas contemporáneos como Uiso Alemany, Vicente Peris, o Juan Genovés que acaba de clausurar su última exposición en la Sala Ferreres de este centro cultural.