VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha pedido este miércoles que se suspenda el nombramiento de Paz Olmos como directora del Museo San Pío V de Valencia por tener carácter político y que se abra un concurso para designar al titular de este cargo.
El diputado autonómico de EUPV en las Corts Valencianes Lluís Torró ha considerado que la designación de Olmos como directora de este espacio cultural "está totalmente fuera de lugar", según ha informado esta formación en un comunicado.
"El PP ha conseguido lo que buscaba, eliminar el rasgo independiente, íntegramente profesional del cargo para modificarlo y convertirlo con Olmos en un simple cargo de confianza, totalmente político", ha señalado Torró.
Por ello, EUPV ha pedido que se suspenda el nombramiento de Paz Olmos y que la designación del responsable del San Pío V "no sea a dedo" sino que "salga de un concurso público, justo y ecuánime".
El grupo parlamentario de EUPV ha anunciado que pedirá la comparecencia en las Corts del secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, para que explique "cuáles son los razonamientos que lo han llevado al nombramiento de Paz Olmos". Torró ha considerado que su perfil profesional no se ajusta al cargo.
El diputado autonómico ha agregado que la elección de Olmos ha obtenido "las críticas de múltiples frentes" y ha indicado que "todos" han sido "coincidentes en que Olmos no cumple los requisitos para estar al frente del museo".
"Obviamente los profesionales del mundo artístico saben de aquello de lo que hablan y el gobierno del PP tendría que tenerlos en cuenta", ha agregado el diputado de EUPV.