MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las cuotas participativas de la CAM no han comenzado a cotizar este jueves debido al aluvión de ventas recibidas en el periodo de subasta, que han hundido el precio de los títulos. El miércoles cerraron con una caída del 0,29 por ciento y se situaron en 3,4 euros.
La Sociedad de Bolsas ha ampliado el rango estático y dinámico hasta el 50 por ciento para favorecer su liquidez y recuperar valor, pero de momento las cuotas solo registran órdenes de venta y prácticamente ninguna de compra.
La suspensión de la amortización de las cuotas ha llevado a los inversores a deshacer posiciones. La caja tenía previsto aprobar en asamblea esta operación a un precio de 4,77 euros en el marco de su intervención por parte del Banco de España, pero el administrador de la caja ha decidido suspenderlo al considerar prioritario que primero se concreten los términos del plan de reestructuración.
Desde que la caja llevó a cabo su salida a Bolsa acumula un descenso superior al 40 por ciento, ya que debutaron a 5,84 euros y actualmente se sitúan en 3,4 euros.
El precio previsto de amortización se situó por encima del precio al que ha cotizado desde su intervención, ya que el pasado 21 de julio, un día antes de que el Banco de España decidiera poner fin a la situación de la entidad, la caja cotizaba a 4,8 euros. Desde que el 22 de julio fuera intervenida, la entidad se ha dejado un 30 por ciento.