VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La 32 edición de la Mostra de Valencia-Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura homenajeará en su gala de inauguración a la actriz norteamericana, Daryl Hannah, que en 1982 participó como replicante en el clásico de ciencia ficción 'Blade Runner', de Ridley Scott, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.
Hannah llegará a Valencia el 7 de abril y será recibida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una recepción en el Ayuntamiento valenciano. Por la noche, será la estrella invitada de la gala de inauguración.
El festival ha programado dentro del ciclo de Daryl Hannah las películas 'Blade Runner', de Ridley Scott; 'Wall street', de Oliver Stone; 'Dos viejos gruñones', de Donald Petrie, y las dos entregas de 'Kill Bill', de Quentin Tarantino. No obstante, Daryl Hannah no sólo destaca por su participación en algunos de los grandes clásicos del cine de Hollywood de las últimas tres décadas, sino también por su implicación personal en producciones independientes.
La actriz estadounidense debutó en el cine con un pequeño papel en 'La furia' (1978) de Brian de Palma. Alcanzó su consagración en Hollywood con su papel de sirena en 'Un, dos, tres...splash' (1984) de Ron Howard. A partir de entonces, se convirtió en una de las actrices más solicitadas del cine norteamericano con papeles destacados en 'El clan del oso cavernario' (1986), 'Roxanne' (1987), 'Wall Street' (1987) y 'Magnolias de acero' (1989).
Entre sus películas de la década de los noventa, destacan 'Gente loca' (1990), 'Memorias de un hombre invisible' (1992), 'Dos viejos gruñones' (1993) y 'El ataque de la mujer de 50 pies' (1993), entre otras. Paralelamente a su carrera en Hollywood, Daryl Hannah intervino en producciones independientes y europeas como 'Jugando en los campos del Señor' (1991) de Héctor Babenco; 'Two Much' (1995) de Fernando Trueba y 'Una rubia auténtica' (1997) de Tom DiCillo.
En la última década ha mantenido su apuesta por el cine independiente participando en dos películas de John Sayles, 'La casa de los Babys' (2003) y 'Silver City' (2004), la producción española 'Yo puta' (2004) y las dos entregas de 'Kill Bill' (2004) de Quentin Tarantino.