VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá mañana la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia de Decanos y Directores de Informática (Coddi) de las universidades españolas para analizar el proceso de convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y aunar criterios sobre la estructura e implantación de los planes de estudio de los nuevos títulos de Grado y Máster en Ingeniería Informática, explicaron hoy fuentes del centro académico en un comunicado.
El encuentro estará presidido por la decana de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Cataluña, María Rivero, y de cuya directiva forma parte el director de la ETS de Ingeniería Informática de la UPV, Eduardo Vendrell. La comisión está compuesta por un representante de cada facultad y escuela de Informática de las diferentes comunidades autónomas
A este reunión, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Etsinf) de la UPV, asistirán los decanos y directores de los centros de educación superior que imparten estudios de Informática de toda España.
Asimismo, en el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Sala de Juntas del edificio del Rectorado de la UPV, se abordará la cuestión de las atribuciones profesionales de los ingenieros informáticos. En la actualidad, la Ingeniería Informática es la única que no tiene atribuciones reconocidas ni se encuentra regulada profesionalmente.
Según explica el decano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV, ya han sido aprobadas por el Consejo de Universidades las resoluciones por las que se determinan las competencias académicas mínimas en los ámbitos de la Ingeniera Informática, aunque se está a la espera de que el Ministerio apruebe su contenido y se proceda a su publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado.
"ATRIBUCIONES PROFESIONALES"
"La publicación de las fichas de las titulaciones sería primer paso hacia el reconocimiento de las atribuciones profesionales de los ingenieros informáticos", afirmó Eduardo Vendrell.
La Conferencia de Decanos y Directores de Centros Universitarios de Informática de España (Coddi) está constituida por los responsables de las ochenta escuelas y facultades que imparten las titulaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión o Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, tanto públicas como privadas, señalaron las citadas fuentes.
La conferencia fue constituida en 1997 como foro de colaboración, debate e intercambio entre los distintos centros, y en la actualidad incorpora a la práctica totalidad de los agentes implicados en la enseñanza universitaria de informática. La Comisión Permanente de la Coddi, de la que forma parte la Universidad Politécnica de Valencia, está integrada por una veintena de miembros, elegidos en representación de las diferentes escuelas y facultades.