VALENCIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes, con 13 barritas de hachís que llevaba ocultas en el sujetador. Según las investigaciones policiales, tenía intención de entregar a un interno durante un "bis a bis".
Las investigaciones se iniciaron esa misma semana, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer iba a introducir cierta cantidad de hachís en una prisión, aprovechando un encuentro 'bis a bis' con un interno, quien, a su vez, distribuiría al menudeo a otros internos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Los investigadores, que establecieron un dispositivo en torno a la prisión, localizaron a la sospechosa, una mujer de 39 años de nacionalidad española, cuando se disponía a acceder a las instalaciones. Los agentes solicitaron la colaboración de los funcionarios de prisiones para poder hablar con la sospechosa en un lugar adecuado.
La mujer, "de forma voluntaria", entregó a los agentes 13 barritas de hachís, que escondía en su sujetador. El peso total de la sustancia era de 136 gramos. La detenida, que carecía de antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.