VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 25 años acusado de gastar 6.000 euros con una tarjeta de teléfono que presuntamente sustrajo del Ayuntamiento de Llaurí (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El detenido es uno de los trabajadores de la empresa que se dedicaba al montaje de un espectáculo pirotécnico y utilizaba una dependencia del consistorio para cambiarse de ropa. La tarjeta fue presuntamente sustraída de un armario de esta habitación y utilizada durante varios días, en los que se generó un importe de 5.800 euros en llamadas a cargo del Ayuntamiento a números 806.
La Guardia Civil de Sueca investigaba desde el pasado mes de noviembre la sustracción y utilización de una tarjeta telefónica propiedad del Ayuntamiento de Llaurí. Fruto de las gestiones realizadas, se averiguó que se trataba de una persona que trabajaba en una empresa dedicada al montaje de espectáculos pirotécnicos y que utilizó una de las dependencias de este Ayuntamiento para cambiarse.
Esta persona presuntamente realizó llamadas telefónicas con esta tarjeta telefónica sustraída a números 806, durante dos meses, con lo que generó un gastos de unos 5.800 euros aproximadamente. El detenido, de 25 años y de nacionalidad española, está imputado por un supuesto delito de estafa.