Detenido un hombre de 32 años tras agredir a su mujer en plena calle y ante sus hijas

Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 19:06

CASTELLÓN 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 32 años, de nacionalidad colombiana, acusado de agredir a su mujer en la calle Rafalafena y en presencia de sus dos hijas menores de edad, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos sucedieron poco antes de las 19.00 horas del viernes, cuando varios vecinos de la zona alertaron al 092 sobre la agresión de un hombre a una mujer en el cruce de la calle Rafalafena con Miguel Servet. Según sus testimonios, el varón estaba pegando patadas y empujones a la mujer, que estaba a cargo de dos menores.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local y los agentes encontraron a una mujer muy alterada junto a sus dos hijas, una niña de cinco años de edad y un bebé de 16 meses, sin encontrarse ya el presunto agresor en las inmediaciones.

La víctima, que presentaba enrojecimiento y erosiones en la cara, aseguró a los policías que su pareja le había agredido pero que no quería presentar denuncia porque tenía miedo que le volviese a pegar. Por su parte, la menor de cinco años reconoció a los agentes que su padre había pegado a su madre y que también le había agredido a ella, provocándole una contusión en su muñeca izquierda.

Asimismo, dos de los testigos de la agresión también fueron atacados en el lugar de los hechos por el presunto agresor al intentar parar la pelea y auxiliar a la víctima. Ambos fueron asistidos por os facultativos de una ambulancia que se había desplazado hasta el lugar.

Mientras los policías recogían los datos de la víctima y de los testigos de la agresión, muy cerca del lugar de los hechos otra patrulla de la Policía Local observó como una pareja uniformada de la Guardia Civil perseguía a un varón por la calle Doctor Ferrán, que fue interceptado en la calle Puig Roda.

Los dos componentes de la Guardia civil aseguraron que la persona retenida era el presunto agresor, que fue detenido por un delito de violencia de género.

La mujer, junto con sus dos hijas menores, fue trasladadas por una patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para la evaluación de sus lesiones y, posteriormente, los agentes las acompañaron hasta el domicilio familiar.