Detenido un hombre por resistirse a identificarse en una concentración frente al PPCV para pedir la dimisión de Rajoy

Protesta frente a la sede del PPCV
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2013 22:57

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Valencia a un hombre por resistirse a identificarse en una concentración frente a la sede valenciana del PP convocada para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las últimas revelaciones relacionadas con los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

La detención se ha producido en el transcurso de esta protesta, porque uno de los participantes se ha opuesto a ser identificado por los agentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Asimismo, ha sido detenida otra persona, que aunque no ha participado en la concentración pasaba por la calle Quart, ya que sobre ella pesaba una reclamación de un Juzgado de Málaga por atentado a agente de autoridad.

La protesta, convocada por diferentes colectivos, la mayoría ligados al movimiento 15-M, ha comenzado a las 20.00 horas, al igual que frente al resto de sedes del PP de toda España. Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en Valencia para pedir la dimisión de Rajoy.

Los participantes han lanzado gritos de 'Rajoy dimisión', 'Ladrones', 'El president a Picassent', 'Yo también quiero mi poni' o 'Queremos la cabeza de Rajoy'. Asimismo, algunos de los presentes ha pedido "ilegalizar el Partido Popular".

La lluvia, que ha comenzado pasadas las 20.00 horas, ha hecho que muchos participantes se marchasen y, los que han resistido, han tenido que cobijarse en algunos de los edificios ubicados enfrente de la sede del PPCV.

La convocatoria de estas concentraciones en las sedes del PP de toda España ha surgido de una iniciativa creada por el activista Pablo Gallego en la plataforma de recogida de firmas Change.org que tiene como objetivo recabar dos millones de rúbricas a favor de la "dimisión inmediata de Mariano Rajoy y toda la cúpula del PP implicada en los papeles de Bárcenas", y que por el momento ha conseguido el apoyo de más de un millón de personas.