ALICANTE 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el pasado martes en Santa Pola (Alicante) a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que presuntamente tenía en su domicilio una plantación de marihuana. Al detenido se le imputa también la presunta comisión de un delito de lesiones por una reyerta en la supuestamente rompió el tabique nasal a otro hombre, según ha informado el instituto armado en un comuicado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a principios del mes de diciembre del pasado año, de que en una vivienda de la localidad de Santa Pola podría encontrarse un punto de cultivo, elaboración y venta de droga al menudeo.
Iniciadas investigaciones para centrar el posible objetivo, fue el pasado martes cuando se procedió al registro del domicilio contando con la ayuda de un de especialista del Grupo Cinológico de la Guardia Civil con un can detector de droga.
En la casa se intervinieron seis botes de cristal con 500 gramos de cogollos de marihuana, 30 gramos de hachís, elementos para la elaboración de la droga y anotaciones referentes a las ventas efectuadas.
En el trastero de la vivienda ubicado en la terraza, se encontró un habitáculo preparado para conseguir las condiciones óptimas que aceleraran el crecimiento de las plantas, forrado de aluminio, con lámparas halógenas de gran poder calorífico, medidores de temperatura y humedad, extractor de aire, y 12 plantas de marihuana, así como también medidores de ph, fertilizantes, y varios maceteros vacíos, en disposición de ser utilizados.
Por estos hechos, se procedió a la detención de un hombre, de nacionalidad española y de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y venta de droga. Al detenido se le imputó también la presunta comisión de un delito de lesiones por una reyerta en la supuestamente rompió el tabique nasal a otro hombre.
El detenido, los efectos intervenidos y las diligencias han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.