ALICANTE 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido este lunes en Villena (Alicante) a un hombre acusado de robar en 15 días más de 4.000 euros en cinco establecimientos de la ciudad, y que ha ingresado en prisión por estos hechos, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.
El detenido, identificado como L.V.S., de 25 años y nacionalidad española, cuenta con más de cien hechos delictivos por infracciones penales contra el patrimonio, y ha sido arrestado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y tres faltas de hurto.
Los hechos habrían sucedido en 15 días, entre el 14 y el 31 de marzo, en cinco establecimientos públicos de Villena, donde se sustrajeron más de 4.000 euros en efectivo. En dos de los locales, el supuesto autor tuvo que forzar los accesos al dinero, y en los otros tres la sustracción se produjo en un descuido del personal.
El ahora detenido, una persona conocida en la localidad, que ha podido ser reconocido por numerosos testigos, ha creado con sus supuestos actos delictivos "gran alarma social", por lo que ha sido necesario un dispositivo de vigilancia continua para llegar a su localización y detención este lunes.
El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, al contar esta persona con más de cien antecedentes por infracciones penales contra el patrimonio.