Detenido un joven de 18 años acusado de chantajear sexualmente a un menor en Internet

Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 15:22

Se hizo pasar por una chica para conseguir un vídeo del menor desnudo y exigirle más imágenes bajo amenazas de publicar el vídeo en la red

ALICANTE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 18 años que presuntamente se hizo pasar por una chica en Internet para obtener un vídeo de un menor desnudo y exigirle más imágenes bajo amenazas de publicar el vídeo en la red, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se iniciaron hace aproximadamente un año, cuando el menor entró en contacto a través de la red con el otro joven, quien se hizo pasar por una chica llamada Marta y le invitó a que 'chateara' con ella.

Una vez ganada su confianza, tras mantener varias conversaciones, el acosador pidió al menor que se desnudara ante la webcam, y grabó las imágenes sin que él lo supiera. Posteriormente, comenzó a chantajear al menor exigiéndole nuevas imágenes y fotografías de él desnudo, amenazándole si no accedía con publicar en Internet el vídeo y enviárselo a sus conocidos.

El menor se negó al chantaje y el vídeo fue finalmente subido a Internet, aunque denunciado y retirado poco tiempo después. Tras una ardua investigación, el GRUME y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ha logrado este jueves, identificar y detener al autor del acoso.

En un registro realizado en su domicilio de Alicante fue intervenido un ordenador portátil y tres discos duros para su estudio y análisis. Todavía continúan las gestiones para localizar otras posibles víctimas y la implicación del detenido en otros hechos de similares características.

Este tipo de delitos se califican como 'grooming', que es definido como un acoso sexual a menores a través de Internet, basado en el conjunto de estrategias que una persona desarrolla para ganarse la confianza de un menor a través de la red, con el fin último de obtener concesiones de índole sexual.