VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco hombres como presuntos autores de 22 robos en viviendas de distintos lugares de la comarca valenciana de la Safor, según ha informado la Comandancia en un comunicado. La banda estaba asentada en la localida de Villanueva de Castellón.
Los agentes investigaban desde hace unas semanas una serie de robos en el interior de domicilios situados en distintos lugares de la comarca de La Safor y, por este motivo, se estableció un dispositivo de servicio con la finalidad de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos delitos.
Como consceuencia de las investigaciones, se averiguó que los presuntos autores de los hechos formaban parte de una banda con domicilio en la localidad de Villanueva de Castellón, cuyos integrantes penetraban en viviendas y casas de campo para apoderarse de todos los objetos de valor que pudieran encontrar.
Los agentes detuvieron a cinco individuos, todos ellos varones, como supuestos autores de estos hechos. En el registro efectuado en su vivienda, los agentes ocuparon numerosos objetos como televisores, ordenadores, cámaras de fotos, DVD, equipos de música, herramientas, motosierras, bicicletas, teléfonos móviles, joyas, bolsos, ropa, entre otros.
Por el momento los detenidos están implicados en 22 delitos de robo con fuerza en las cosas en distintos lugares de la comarca de La Safor como la Urbanización La Droba de la localidad de Barx, y la pedanía Pla de Corrals, cometidos desde el pasado mes de diciembre de 2010.
Todos los efectos recuperados permanecerán expuestos en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Simat de la Valldigna durante los próximos días entre las 9.00 y las 14.00 horas, por si alguna persona que hubiese sido víctima de estos delitos pudiera reconocerlos, para lo cual deberá aportar copia de la denuncia presentada en su día.