Detenidos dos hombres tras encontrar en su casa más de 1.700 gramos de sustancias estupefacientes

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 19:40

VALENCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Xirivella (Valencia) a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y otro de estafa, tras encontrar en en el domicilio de uno de los detenidos más de 1.700 gramos de sustancias estupefacientes y efectos para su tratamiento, así como material utilizado, supuestamente, para la comisión de la estafa conocida como de los 'billetes tintados', según informaron en un comunicado fuentes de la Jefatura.

Los hechos se produjeron el pasado martes en Xirivella (Valencia) cuando los agentes detuvieron a dos hombres de origen sudafricano de 30 y 38 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y de estafa.

Los policías localizaron en el domicilio de uno de los detenidos 1.676 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanco, 450 euros en efectivo, 138 gramos de una sustancia pulverulenta de color verde, 509 recortes de papel negro con las estampas de billetes de 500, 100 y 50 euros, diversos aparatos electrónicos y efectos presuntamente utilizados para manipular las sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en varios locutorios de Xirivella y en sus inmediaciones se estaba llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes. Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en uno de los locutorios de la localidad, donde el martes sobre las 19.45 horas observaron un intercambio de efectos entre un hombre que se encontraba en las inmediaciones del locutorio y los ocupantes de un coche que se había detenido en el lugar.

Ante estos hechos, los agentes interceptaron el coche, y localizaron en un habitáculo de la puerta del copiloto 85 gramos de una sustancia pulverulenta blanca dentro de una bolsita, y 450 euros en efectivo que llevaba el conductor junto con tres teléfonos móviles, por lo que detuvieron a los ocupantes del coche, dos hombres de origen sudafricano de 30 y 38 años.

Momentos después realizaron un registro en el locutorio mencionado, y unas horas más tarde, en el domicilio (Valencia) de uno de los detenidos en Albal (Valencia) donde localizaron, un total de 1.676 gramos de una sustancia estupefaciente de color blanco distribuida en envoltorios y en 'bellotas'; 450 euros en efectivo; 138 gramos de una sustancia pulverulenta de color verde; 509 recortes de papel negro con las estampas de billetes de 500, 100 y 50 euros; nueve teléfonos móviles; tres cámaras de video; dos ordenadores portátiles; una báscula de precisión y dos rollos de papel transparente.

El miércoles por la mañana realizaron un registro en el domicilio del otro detenido, situado en Xirivella (Valencia). Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.