ALICANTE 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a seis individuos en la partida del Rebolledo de la ciudad, tras sorprenderlos cuando presuntamente manipulaban y cortaban con soplete los raíles de hierro de las vías de tren, en unas obras de Renfe situadas en la zona del nuevo ramal del AVE, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.
La Policía Local fue alertada del presunto robo de los raíles de las vías de tren por un particular cerca de las 15.26 horas de este sábado en el Camino Lo Boligni, por lo que los efectivos acudieron al lugar rápidamente y comprobaron que un total de seis personas supuestamente manipulaban los raíles con diversos materiales.
La zona en obras de Renfe, donde se encontraban los presuntos sospechosos, estaba forzada y las vallas protectoras estaban cortadas y vencidas. Además, junto al lugar de los hechos se encontraban dos furgonetas con bombonas de butano y sopletes, material que presuntamente habían utilizado para cortar metal y hierro.
Los seis individuos, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 24 y 31 años, fueron detenidos, según las mismas fuentes, quienes han destacado que uno de ellos tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el juzgado de la Penal de Alicante.
A continuación, los agentes se pusieron en contacto con los responsables de ADIF para valorar los daños y el material sustraído. Una grúa municipal retiró las dos furgonetas que habían utilizado los detenidos y las llevó al depósito municipal de la calle Metalurgias, en el Polígono de Babel en Alicante.