cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a cuatro policías locales de Mislata (Valencia) acusados de un supuesto delito de falsedad documental por poner multas supuestamente falsas a un vecino de Torrent, según ha podido saber Europa Press.
Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Mislata ha hecho público un comunicado en el que confirma la detención, esta mañana, de los agentes locales y recuerda el comportamiento de estos profesionales "ha de ser ejemplar, honrado y al servicio de la ciudadanía".
Al mismo tiempo, subraya que "estas detenciones no pueden ni deben empeñar la honorabilidad y el buen nombre de la Policía Local de Mislata, cuyos agentes realizan una gran labor de servicio público".
El consistorio manifiesta su "absoluto respeto a la Justicia", al tiempo que expresa su predisposición a colaborar con las investigaciones judiciales, "tal y como ha he hecho siempre que ha sido requerido para ello".
En la misma línea, defiende "la presunción de inocencia de los agentes detenidos, como lo haría con cualquiera de sus empleados municipales y con cualquier otro ciudadano o ciudadana".
Por último, la corporación municipal advierte de que, "como institución, su alcalde y demás portavoces oficiales no harán ninguna otra valoración hasta que se conozca el auto del juez y los hechos que se les imputan".
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha comentado que estaba previsto los detenidos declararan esta tarde ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Mislata por estos hechos.